Amplificador para auriculares

Mozart

Amplificador para auriculares

Mensaje por Mozart » Sab 19 Feb 2005 15:37

Muy buenas,

A ver si me podéis echar una mano.

Me estoy planteando comprarme unos auriculares buenos, para lo cual necesitaría un amplificador para auriculares. Tras mirar algunas revistas (pues nadie nace sabido, hay que leer :lol: ), he hecho una lista de candidatos:

Musical Fidelity XCANS v2
Musical Fidelity XCANS v3 (mejor que el v2 según Sam Telling de Stereophile)
Creek OBH 21

¿Qué os parece? ¿Qué me recomendáis?

Y ya puestos, ¿qué auriculares recomendariáis? Tengo en mi lista los Sennheiser HD 280 y los HD 600. Se supone que los primeros son para DJs y los segundos para audiófilos. ¿Y si no soy ni una cosa ni la otra qué hago? :lol: Era broma, ¿pero alguien sabe qué demonios significa eso? ¿qué diferencias cabría esperar entre los unos y los otros aparte del precio (115 € vs 280 €, advinad cuál corresponde a los audiófilos :lol: )?

Saludos
"Most people really don't like music - they just like the way it sounds!"

Goro

Mensaje por Goro » Sab 19 Feb 2005 17:09

Hola

Yo tengo el MFxcans v2 + HD600 y es un conjunto perfectamente recomendable.
De sennheiser tuve la oportunidad de probar unos cuantos modelos
y creo que te vas a quedar con los 600 en caso de varias
escuchas. El unico problema que les encuentro es que son
abiertos y es recomendable escuchar en una sala con total silencio sino
los ruidos de exterior molestan.
Yo probaria algunos auriculares de sistema cerrado.

De la version posterior de MF y de creek no te puedo hablar, pero todos
coinciden que el v3 es mejor que version anterior.

Suerte con las compras y saludos :D

Mozart

Mensaje por Mozart » Sab 19 Feb 2005 18:38

Gracias Goro. Voy a seguir tu consejo en cuanto a probar unos auriculares cerrados. A ver si la diferencia entre unos auriculares profesionales y unos audiófilos va a ser simplemente que los primeros son cerrados, como es el caso de los HD 280.

Saludos

kike

Mensaje por kike » Sab 19 Feb 2005 19:07

Yo te recomendaría los HD600. Eran hasta que salieron los HD650 la referencia del mercado. En mi opinión tienen una buena relación calidad/precio, si los comparas con modelos equivalentes de otras marcas (pe Grado).

Tienen una impedancia muy alta, y necesitarás un amplificador de auriculares. Los MF no están mal, pero hay muchas opciones más. Puedes echar un vistazo a este foro dedicado a auriculares:

http://www6.head-fi.org/forums/index.php?

Suerte, y si vives en Madrid te puedo dejar mis HD600 para que los pruebes.

Mozart

Mensaje por Mozart » Sab 19 Feb 2005 19:18

Gracias Kike, por tu respuesta y por tu oferta. Tengo unos Sennheiser HD535 que compré hace 10 años y que ya están para sustituirles, pero que sonaban estupendamente. Lo que realmente me gustaría probar es unos HD600 vs unos profesionales (cerrados) como los HD 280. A ver si alguien de Madrid los tiene y es tan generoso como tú y me ofrece probarlos :D

Un saludo

kike

Mensaje por kike » Sab 19 Feb 2005 19:27

Mozart:

Mira en este enlace la valoración de distintos modelos de auriculares. Es la página de un fabricante de amplificadores para auriculares, y vende modelos de todas las marcas (por cierto, en USA los HD600 son bastante caros). En general las opniones sobre los distintos modelos son bastante fiables:

http://www.headphone.com/layout.php

Yo tengo un amplificador de Headroom y me gusta bastante. También encontrarás información de amplificadores de válvulas, etc.

Suerte

Jorge Ruiz

Mensaje por Jorge Ruiz » Sab 19 Feb 2005 19:50

¿Y de AKG no has mirado nada?.

Respecto al ampli no tengo experiencia al respecto. Confierso que utilizo el de mi fuente/previo y obtengo resultados satisfactorios.

Saludos,
jorge.

Mozart

Mensaje por Mozart » Sab 19 Feb 2005 19:55

No, no he mirado AKG. Alguno en particular? Yo es que no tengo posibilidad de conectar auriculares en la fuente/previo.

Un saludo

Goro

Mensaje por Goro » Sab 19 Feb 2005 23:44

Hola :D
Y por que no miras los bayerdynamic DT990 o
990pro.

saludos 8)

gosxicotet

Mensaje por gosxicotet » Dom 20 Feb 2005 04:55

hola...

la diferencia entre los hd-280 y los hd-600 ó 650 es bastante amplia...
los de la serie 600 estan diseñados para escuchar musica, para disfrutar de ella...
el sonido es mas suave, mucho mas agradable de escuchar que el de los hd-280, que son unos auriculares pensados para dj's y sobre todo para estudios de grabacion, edicion de sonido,etc....
El sonido de estos ultimos es excepcionalmente lineal, lo cual hace que la musica se oiga excesivamente "real", un sonido muy crudo, lo que hace que nos parezca artificial, por lo excesivo de detalle(paradojas de la vida).

No se si me explico... en fin , que con los 280 creo que te cansarias enseguida de escuchar musica con ellos.

Yo tengo un X-Can V2 y unos Hd-650 , y la verdad es que estoy muy contento con este conjunto...

A veces pienso en como podria mejorarlo.¿creeis que cambiando el ampli por el V3 notaria una mejora significativa? y si no es asi...¿por que otro ampli podria cambiarlo?

saludos

Responder