Principiante y entusiasta.

jepinzonh

Principiante y entusiasta.

Mensaje por jepinzonh » Lun 11 Mar 2019 19:02

Hola a todos.
He decidido dar mis primero pasos en el sonido HI-FI, mis conocimientos son realmente básicos y se han dado por la lectura de artículos en la web. soy de Bogota, Colombia, y eso restringe muchas posibilidades y alternativas.
estuve asesorandome en dos de las tres tiendas mas o menos conocidas de la ciudad, en una fue la típica asesoría superficial de "lleve este sonido BOSE que suena muy bien; lo combina con este amplificador Yamaha y listo". eso le vale $ 1200 US, y la segunda tienda mas enfocada al cliente donde durante 3 horas, me hicieron escuchar 8 tipo de parlantes, temas con la calidad de la fuente, equipo con preamplificación, amplificación, salidas phono y streamers, etc, al final la recomendación de la segunda tienda para un principiante fue de unos parlantes USADOS sonus faber "venere" de 1.5 y un amplificador Head BoX DS de Project, con un streamer Chromecast audio, todo por un valor aprox de $1500 us. que se sale un poco del presupuesto, ademas son parlantes USADOS.
Quiero tomarme el tiempo, evaluar opciones y tomar una buena decisión, principalmente porque mi presupuesto es reducidos, mi fuente principal para iniciar por ahora sera Stream y mi lugar de escucha es mi sala de estar de 25 m2 aprox, que quizas con el tiempo sea un poco mas grande en otro lugar.
espero que aqui en este lugar de conocimiento, pueda adquirir pautas para tomar una decisión acertada e iniciar con algo bueno y de calidad, sobretodo poder iniciar con poco dinero de manera progresiva.

Responder