Valoración del estado de los artículos en venta

Exclusivo para Ventas de artículos HiFi.
Cerrado
Avatar de Usuario
hificlass
Mensajes: 615
Registrado: Vie 14 Dic 2001 23:58
Contactar:

Valoración del estado de los artículos en venta

Mensaje por hificlass » Lun 16 Oct 2006 18:38

- NUEVO
- 10/10 – COMO NUEVO
- 9/10 – EXCELENTE
- 8/10 – MUY BUENO
- 7/10 – BUENO
- 6/10 – JUSTO
- 5/10 – EN LA MEDIA
- 4/10 – MEDIOCRE
- 3/10 - POBRE
- 2/10 – MUY POBRE
- 1/10 – PARA TIRAR


NUEVO
Cuando a un componente se le coloca el apelativo de NUEVO, significa que se vende dentro del embalaje original sin abrir y que su garantía será dada por el fabricante. Algunos fabricantes respetan la garantía sólo si han sido adquiridos a través de un distribuidor autorizado. Otros fabricantes sólo respetan la garantía a su dueño original si esta nunca ha abierto el embalaje. Por lo tanto, cualquier componente ofrecido como “NUEVO” deberá ir acompañado de la situación de su garantía. De cualquier manera, los compradores interesados deberán preguntar al vendedor acerca de la garantía - no haga ninguna presunción a excepción de una caja sellada fábrica. Si un artículo se ha abierto para ser inspeccionado o por cualquier otra razón, no debe ser clasificado como "NUEVO".

10/10 – COMO NUEVO
Significa que el componente se ha extraído de su embalaje y se ha utilizado durante menos de un año. Este período de tiempo es un requisito fundamental ya que el contacto con el ambiente (marcas de los dedos, productos de limpieza, humos, etc... pueden deteriorar el aparato.

La electrónica no puede tener arañazos, cortes, rozaduras o desperfectos en cualquier parte del aparato. El dorado de los conectores no puede presentar hendiduras o desgaste visibles. Los cromados no deben tener picaduras ni estar descoloridos, especialmente alrededor de las cabezas de los tornillos.

Las rejillas de los altavoces deben estar tensas y sin faltas. La base del altavoz no puede presentar signos de haber sido colocada sobre puntas.

En el caso de un giradiscos, no debe presentar síntomas de haber sido utilizado y la tapa protectora no se debe haber extraído de su embalaje.

9/10 – EXCELENTE
El componentes sólo puede haber tenido un único propietario o es una unidad de demostración de una tienda para obtener una puntuación de 9/10. El componente debe tener un aspecto de no haber sido utilizado y en una inspección exhaustiva puede ocurrir lo siguiente:

La electrónica deberá tener un aspecto de recién salida de fábrica a excepción de la presencia de polvo en las hendiduras. El plateado de los conectores puede presentar algún tipo de marca por haber sido usados pero no se permiten que estén descoloridos u oxidados. El componente no puedo haber estado montado en un rack. Los cromados no pueden tener puntitos ni estar descoloridos.

Los altavoces tienen que estar perfectos a excepción de la parte trasera o inferior en las que se permiten ligeras marcas por haber sido montados sobre soportes pero sin que atraviesen el chapado. Los acabados en madera no pueden presentar degradaciones en su color por la luz del sol, especialmente si ésta es desigual. Las rejillas de los altavoces no pueden presentar síntomas de haber sufrido algún tirón aunque se permiten restos de polvo.

En el caso de los giradiscos, pueden presentar un leve desgaste en la zona en que se levanta la tapa, pero sin que sea visible en la parte superior de la tapa o en el plinto. El cabezal no puede presentar rasguños debidos al montaje de cápsulas.

8/10 – MUY BUENO
El componente presenta síntomas de haber sido utilizado, pero su frontal se encuentra en perfecto estado. Un frontal en perfecto estado también incluye su borde superior. Revisa su estado ya que es muy fácil que tenga algún tipo de marca. En el caso de los altavoces, las cuatro caras frontales deben ser revisadas.

Se acepta que las electrónicas tengan uno o dos rasguños (máx 1/2” cm) en la tapa superior o en los laterales, pero el frontal tiene que estar perfecto. No pueden existir signos de haber sido montadas en rack. Los cromados no deben tener puntitos, pero se aceptaría algún tipo de decoloración siempre que no supere 1/4”. Las pantallas de información no deben mostrar separaciones y la información no debe verse difuminada.

Los altavoces pueden tener pequeñas decoloraciones en los bordes, pero ningún tipo de rasguño en el chapado, excepto en la base, en la cual se pueden ver síntomas de haber sido montadas en soportes o sobre el suelo.

Las tapas de los giradiscos pueden estar levemente opacas por haber colocado las fundas de los discos pero no deben existir rasguños visibles. El portacápsulas puede tener algunos rasguños por haber montado la cápsula.

7/10 – BUENO
Las electrónicas no deberán tener abolladuras ni abombamientos, pero se aceptan pequeños rasguños. Los potenciómetros e interruptores pueden presentar un ligero desgaste como por ejemplo una ligera coloración oscura o brillante en el potenciómetro de volumen. Si el componente ha sido montado en un rack, se habrán utilizado arandelas de plástico. Los cromados podrán presentar puntitos pero no los suficientes para ser visibles sin una inspección minuciosa. Las pantallas de información se encuentran separadas como mucho en una zona de menos de 1/2” de diámetro, y algunos partes o letras se ven apagadas.

Los altavoces pueden haber perdido la rejilla protectora o presentar de 3-5 pequeños tirones o un pequeño agujero de menso de1/2” de largo. El recinto puede presentar un pequeño rasguño en el chapado de no más de 1” de longitud. La base puede presentar algunos rasguños o golpes menores.

La tapa del giradiscos puede estar opaca y el brazo puede presentar rasguños importantes como consecuencia del repetido montaje de cápsulas.

6/10 – JUSTO
Las electrónicas pueden presentar un gran rasguño (sobre 2” de largo, lo suficientemente profundo como para mostrar la parte metálica) o una ligera abolladura en una de las superficies. El componente NO puede presentar ningún rasguño importante en el frontal pero sí algunos roces en el borde superior. Los cromados pueden presentar puntitos pero no desconchados. La cubierta del transformador puede tener algunos rasguños pero nada de moho. Las pantallas de información están separadas del cristal en más de una zona y algunas letras se ven apagadas pero el cristal de debe presentar rasguño o hendiduras

Los altavoces puden presentar un gran rasguño en la chapa pero nunca superior a las 2” y su profundidad no podrá ser superior a 1/16”. Las rejillas deberán ser reemplazadas para que parezcan nuevas.

La tapa del giradiscos puede presentar algún rasguño pero nunca podrá verse agrietada.

5/10 – EN LA MEDIA
El componente está visiblemente rascado y se nota que ha sido utilizado. Cualquier rasguño importante en el frontal es suficiente para calificarlo con un 5/10.

Las electrónicas pueden tener algunas pequeñas marcas o un gran rasguño en el frontal. El cromado puede presentar algunas picaduras con una o dos escamas. La cubierta de las transformadores pueden presentar algo de oxidación al igual que los tornillos de sujeción. Las pantallas de información están separadas del cristal en dos o más zonas, o éste presenta un rasguño de menos de 1/2”.

Los altavoces pueden tener dos rasguños importantes, o más de cinco rasguños de menor importancia. Las rejillas no tienen porque quedar fijas al recinto.

Los giradiscos pueden tener la cubierta agrietada, el portacápsulas puede presentar múltiples rasguños y el brazo puede tener el clip de retención roto.

4/10 – MEDIOCRE
Las electrónicas pueden tener muchos rasguños pequeños, o tiene una cara quebrada de la exhibición, o tener una palanca doblada. Los cromados muestran picaduras importantes, las tapas del transformador está muy oxidadas, el cristal tiene una o más grietas en él.

Los altavoces pueden tener una esquina abollada o lo conectores doblados, pero los drivers tienen que estar en perfecto estado.

Las giradiscos pueden no tener la tapa o que el platter presente decoloraciones o rasguños en el plinto al girar el platter sobre él.

3/10 - POBRE
Los cromados de las electrónicas tienen tantas picaduras que se ven opacos, la cubierta del transformador está abollada y oxidada y los conectores para los altavoces están oxidados.

Los altavoces presentan rasguños importantes e incluso se ven astillas en algunos puntos pero los drivers se encuentran en perfecto estado.

El giradiscos funciona aunque por su aspecto no lo parezca.

2/10 – MUY POBRE
La electrónica tiene abolladuras importantes, faltan los controles de los potenciómetros aunque estos funcionen.

Los altavoces presentan algún driver rasgado o el altavoz de agudos arrugado, más de 3 rasguños importantes en el recinto y las rejillas de los altavoces se han desintegrado.

El giradiscos tiene el platter combado o los cojinetes del brazo están demasiado rígidos o con demasiada holgura.

1/10 – PARA TIRAR
Para repuestos.

Cerrado