Audiciones en Córdoba

César

Re: Audiciones en Córdoba

Mensaje por César » Mar 02 Dic 2008 16:19

Hola.

Por motivos que no vienen a cuento no he tenido ánimos en su momento para escribir sobre la magnífica reunión de amigos en Córdoba, pero aquí estoy de nuevo. Antes que nada, quiero dar las gracias a Ángel y Paco de Verus Canor por su invitación y mención especial a este último por la estupenda organización del evento y el trabajo que ello conlleva, y a José Luís Bravo por sus palabras hacia Teresa y yo.

Poco puedo aportar a lo dicho por los compañeros, pero intentaré dar mi visión sobre lo sucedido en ese fin de semana.

Magnífico Hotel el seleccionado para las audiciones y donde Teresa y yo nos quedamos: un cinco estrellas, nuevo y con tarifas a precio de derribo. La sala donde se hicieron las audiciones era de unos 100 M2 aproximadamente y con un acondicionamiento acústico de serie bastante apañado para lo que se estila. En ella tuvimos el placer de degustar (aparte del Lagavulin :twisted: ) las estupendas Prima y Apolo de Verus Canor, acompañadas para la ocasión por las electrónicas de Trilogy Audio y Rogue. He de decir que a pesar de no ser la amplificación más apropiada para las Prima, pocas veces (por no decir ninguna) he tenido la oportunidad de oír un sistema de altavoces que desaparecieran tan eficazmente de la escena, proporcionando una, valga la redundancia, escena tan real, grande y por consiguiente creíble en todos los aspectos que pareciera que estaban delante nuestra los músicos, fueran estos Harry Belanfonte o los mismísimos Pink Floyd. Los instrumentos se colocaban delante del oyente con una precisión tal que era facilísimo ubicarlos, tanto en profundidad como en altura, parámetro éste en el que sí puedo decir sin equivocarme que las Prima superan a todo lo hasta ahora oído. Voces naturales y humanas llenas de matices ayudaban a que fuera aún más creíble esa sensación de directo. La micro información evidentemente a la altura, exprimiendo a tope los discos que se ponían.

Las Apolo, en la misma tónica pero a menor escala, me sorprendieron enormemente por la facilidad con la que llenaron tremendo salón, dando una pegada en graves que me llamó poderosamente la atención por su contundencia y el control, por otro lado, habitual en Verus Canor. Evidentemente, las electrónicas eran más apropiadas para ellas lo que redundó en mejor y mayor control de la caja en sí.

Espectacular el diseño y construcción de los productos Trilogy y Vibex y espléndido el sonido del Nottinghan Analogue Ace Space, proporcionando ese sonido que los amantes del vinilo conocemos y apreciamos. Señalar que los productos Rogue Audio aportaron ese plus valvular tan grato y cálido pero enérgico a la vez, en especial el Cronus con EL34, una maravilla en ese aspecto y a un precio muy asequible.

Las audiciones se prolongaron durante la noche del viernes y la del sábado hasta las tantas, siendo la del viernes una media maratón de Patricia Barber en la que la ginebra Bombay Saphir y el Lagavulin corrieron de banda a banda. Como ya dijo el amigo Rafael, la audición de la mañana del sábado fue especial por los comentarios que el ínclito José Luís Bravo iba aportando, recreando fidedignamente en ocasiones lo que posteriormente oiríamos, haciendo más rica y amena la audición si cabe. Escuchamos un poco de todo, tanto en vinilo como en CD, pero destaco a la ya mencionada Pat Barber, Pink Floyd, Harry Belafonte, John Lee Hooker, La Consagración de la Primavera, Tosca y las Gimnopedias de Satie en la especial versión de la New London Orchestra dirigida por Ronald Corp. Dejo para lo último un disco de Rafael que nos llamó especialmente la atención a todos por la inmejorable calidad con la que está grabado. Se trata de un disco de pruebas de la japonesa Accuphase. Un derroche de dinámica y detalle que por lo menos a mi me dejo con la boca abierta. En definitiva, se escuchó música de primera en unos equipos de primera que suenan estupendamente a pesar de los pesares.

La gastronomía fue un punto de inflexión muy importante después de tan largas sesiones de escucha y por lo tanto, reconstituyentes. La primera noche en El Buey fue un anticipo de lo que la noche del sábado y el mediodía del domingo nos deparaban. Una carne estupenda (y generosa) de la que lamentablemente no pude dar cuenta, pero es que a veces se come más por los ojos que otra cosa. “Mea Culpa” Por cierto, me gusto muchísimo el vino de esa noche, ¿alguien recuerda el nombre? No faltaron las risas, que sin duda están aseguradas estando José Luís en la mesa (o donde se tercie) El sábado a la noche en un entorno muy “señorial” el listón se puso un poco más alto, brillando por meritos propios el salmorejo ¿a que sí Blas? y una corvina que sin ser de mis pescados favoritos estaba deliciosa. Aquí os dejo el menú para que os hagáis una idea.

Imagen

El domingo, puedo pecar y peco de cursi al decir que fue un festín para los sentidos. Todo fue una delicia, desde los snacks o el tapadito de yema y jamón, pasando por la aromática vieira y el rotundo rabo de toro, hasta llegar a ese culmen de lo gastronómico que fue el “Cochinillo hecho eternamente con crema de ajo y naranja”. Algo que hay que probar por uno mismo ya que las palabras se quedan en nada ante tanta sabiduría culinaria. Un verdadero banquete en definitiva. Lo remojamos con un buen vino al que también le perdí la pista (help me!) en formato Magnum para empezar, aunque cayeron dos más en formato andar por casa y como colofón y gentileza de José Luís, un reconfortante copón de Remy Martin. Terminamos Paco, Ángel, JL, Teresa y yo remojando el gaznate (una vez más) en un bar de copas modernillo, hasta que Paco tuvo que irse, momento en que el Cuarteto Pandereto decidió estirar un poco las piernas y deambular por las calles de Córdoba al atardecer, momento que ha glosado JL como él sólo sabe.

He dejado para el final lo más importante de este fin de semana, y es que Teresa y yo pensamos que hemos hecho amigos para siempre independientemente de que haya tanta distancia física, pero es que ha habido una especial comunión entre algunos de nosotros que ha hecho mágica la reunión y que por lo mismo, no olvidaremos nunca. Cliff, Elisa, Nick, Blas, Rafael, Paco y Ángel y José Luís Pandereto, un fuerte abrazo.

César

Algunas fotillas más:

Tapadito de Yema y Jamón:

Imagen

Uno de los estupendos postres con helado de vainilla de Tahití:

Imagen

Y el Cuarteto Pandereto en su habitat natural:

Imagen

Imagen
CARPE DIEM

José Luis Bravo Peruga

Mensaje por José Luis Bravo Peruga » Mié 03 Dic 2008 12:14

Buenos días, César-Teresa/Foro:

Precioso y preciso relato: yo creo que eso de -"poco más puedo añadir"- no se ajusta precisamente a la realidad....
...y muchas gracias por describir y mostrar los platos: ya sabes que recordar es volver a vivir.
Y sí, en efecto: amigos has hecho. En Castellbisbal tienes uno. Y en Sant Cugat otro.

Chula, la foto de la taberna "Los Pitufos", ¿no...?

Salud

Verus

Mensaje por Verus » Mié 03 Dic 2008 13:52

Hola César,
La verdad es que lo pasamos genial y despues de todo la cosa no salió mal del todo. Magníficas crónicas la tuya y la de Jose Luis. Es fantástico poder compartir buenos momentos con compañeros de aficiones (la afición de escuchar música y la de comer y beber :D ). Desde luego tienes otro amigo en Córdoba y espero que podamos vernos con cierta frecuencia... ¿quizás una vez al año?.
En cuanto a los vinos, el del viernes recuerdo que era de Granada, pero no me acuerdo del nombre... quizás Jose Luis que se hizo amigo del camarero nos lo pueda aclarar.
Saludos,
Paco

César

Mensaje por César » Jue 04 Dic 2008 10:23

José Luis Bravo Peruga escribió:Buenos días, César-Teresa/Foro:

Precioso y preciso relato: yo creo que eso de -"poco más puedo añadir"- no se ajusta precisamente a la realidad....
...y muchas gracias por describir y mostrar los platos: ya sabes que recordar es volver a vivir.
Y sí, en efecto: amigos has hecho. En Castellbisbal tienes uno. Y en Sant Cugat otro.

Chula, la foto de la taberna "Los Pitufos", ¿no...?

Salud
Bueno José Luís, se hace lo que se puede, aunque teniéndote a ti es cosa baladí. Al leeros y escribir me ha venido todo de nuevo a la cabeza con frescura. Lo que me he reído sólo cual boniato venido a más al recordar al "danzarín" de Rafa con su Mama Look A Boo Boo (que por cierto, pillé sobre la marcha y no paro de disfrutar, gracias).

Lo mismo os digo y si os apetece veniros por Gran Canaria aquí tenéis vuestra casa.

Un abrazo.

César

PD: El de Satie está en camino 8)
PPD: Más que chula la foto, una declaración de intenciones :twisted:
CARPE DIEM

César

Mensaje por César » Jue 04 Dic 2008 10:31

Verus escribió:Hola César,
La verdad es que lo pasamos genial y despues de todo la cosa no salió mal del todo. Magníficas crónicas la tuya y la de Jose Luis. Es fantástico poder compartir buenos momentos con compañeros de aficiones (la afición de escuchar música y la de comer y beber :D ). Desde luego tienes otro amigo en Córdoba y espero que podamos vernos con cierta frecuencia... ¿quizás una vez al año?.
En cuanto a los vinos, el del viernes recuerdo que era de Granada, pero no me acuerdo del nombre... quizás Jose Luis que se hizo amigo del camarero nos lo pueda aclarar.
Saludos,
Paco
Sí Paco, lo pasamos genial, pero eso de decir que después de todo la cosa no salió mal del todo, ¡no seas modesto! mejor no podía haber salido. Estuvo todo perfecto. Y la verdad es que da gusto pasar esos momentos en los que aunque mucha gente se crea que sólo se habla de equipos y demás, en realidad se habla de todo y se crean lazos ajenos a la común afición. Un puntazo.

Ya sabes que aquí tienes un amigo para lo que sea y a ver si se hace realidad repetir la quedada, ya en Córdoba, ya en cualquier otro punto de nuestra geografía, la cosa es vernos y compartir.

Respecto al vino, creo que sí que era de tu tierra. Vamos a ver si JLBP consulta al camarero y nos recuerda el nombre :twisted:

Un abrazo.
CARPE DIEM

Rafa M

Mensaje por Rafa M » Jue 04 Dic 2008 13:35

Bueno César,
Me sacais los colores, por si no lo sabéis tengo una reputación que mantener, pero veo que va a pique. :lol:
Me comprometo a llamarte cuando vaya por AGP, y volvemos a recordar los buenos momentos de Belafonte.
Un fuerte abrazo y un beso para Teresa
Rafa M

Angel Canor

Mensaje por Angel Canor » Jue 04 Dic 2008 21:53

Como dice J. Luís, recordar es volver a vivir.
¡¡ Rafaaa dale al bailecillo anda!! Jajajaja =D> =D>
El día que nos volvamos a juntar la vamos a liar :D :D
Un abrazo para todos.
Ángel

César

Mensaje por César » Vie 05 Dic 2008 09:43

Rafa M escribió:Bueno César,
Me sacais los colores, por si no lo sabéis tengo una reputación que mantener, pero veo que va a pique. :lol:
Me comprometo a llamarte cuando vaya por AGP, y volvemos a recordar los buenos momentos de Belafonte.
Un fuerte abrazo y un beso para Teresa
Rafa M
Hola Rafa.

Pues ya sabes, no te perdonaría que cuando estés por aquí no nos des un toque 8). Y lo de Belafonte está hecho :lol:

Un abrazo.

César
CARPE DIEM

César

Mensaje por César » Vie 05 Dic 2008 09:47

Angel Canor escribió:Como dice J. Luís, recordar es volver a vivir.
¡¡ Rafaaa dale al bailecillo anda!! Jajajaja =D> =D>
El día que nos volvamos a juntar la vamos a liar :D :D
Un abrazo para todos.
Ángel
Hola Ángel.

Lo que nos hemos reído Teresa y yo con el vídeo no está en los escritos ¡qué bueno! Con lo que me gusta El Rey, tengo que admitir que Belafonte se lo come 8O 8O. Pues sí que la vamos a liar, ya la liamos ¿no? :roll:, así que ya podéis ir pensando en la próxima.

Un abrazo Ángel.

César
CARPE DIEM

Responder