Artículos en Amigos HiFi

AmigosHiFi
Mensajes: 30
Registrado: Lun 25 May 2020 17:04

Hoy en Sector Cero Juan A. González de Audio Pasión

Mensaje por AmigosHiFi »

El nombre de Audio Pasión con el que se identifica su establecimiento no es casual. Hoy en Sector Cero Juan A. González.

https://www.amigoshifi.com/mapa-del-sit ... a-gonzalez
AmigosHiFi
Mensajes: 30
Registrado: Lun 25 May 2020 17:04

Review del Audia Flight FL Three S

Mensaje por AmigosHiFi »

Un extraño en casa

Justo acabado de poner en la balda del rack y darle un poco de volumen al potenciómetro de forma manual, estando literalmente agachado y en línea horizontal con los altavoces lo noté. Dos segundos musicales, en uno de los puntos “malos” de la sala y el Audia Flight FL Three S marcó terreno.


No es la primera vez que me pasa pero no creía que eso pudiese ser posible en este caso, ya que teóricamente el invitado, respecto al amplificador “residente” tienen unas características técnicas que podría hacernos pensar, de entrada, en matices más que en líneas maestras. Dos segundos.


Me aburre sobre manera leer las especificaciones técnicas de los componentes. Lo hago por encima y con poco interés. Cuando tengo claro que los aparatos son compatibles entre ellos y qué parámetros tengo que respetar, el resto pierde atracción en mí. Si algún fabricante ha conseguido realizar una proeza técnica de forma admirable pero el resultado es normal no me merece la pena. [Artículo completo en el enlace]

https://www.amigoshifi.com/mapa-del-sit ... el-directo
AmigosHiFi
Mensajes: 30
Registrado: Lun 25 May 2020 17:04

GRAHAM LS3/5

Mensaje por AmigosHiFi »

Análisis de producto de las cajas acústicas GRAHAM LS3/5

El monitor Graham LS3/5 es, de entrada, un producto muy especial del que no se puede separar el aura histórica que le precede como altavoz que recrea el concepto original de monitor de estudio para la BBC. Estamos hablando, por tanto, de un producto con un valor añadido que va más allá de su rendimiento sonoro. Aquí no se pretende únicamente que estas Graham suenen bien sino que, además, conserven algo de la vieja huella sonora de los primeros LS3/5A producidos por KEF en los años 70. Por lo tanto, vamos a ser un poco cautelosos a la hora de exigir según que prestaciones queramos obtener. Porque, podría ser, directamente, que estas Graham no pretendan ofrecer esas prestaciones. Existen otras marcas británicas que también son herederas de ese concepto y que fabrican sus propias versiones de LS3/5A (Haberth, Spendor, Rogers…). Todas ellas comparten características técnicas equivalentes y tienen precios que tampoco distan mucho los unos de los otros. Para esta review he escogido la versión LS3/5 (sin la “A”) de Graham, por dos motivos. El primero porque, en general, la marca tiene un portfolio muy honesto y coherente entre sí. Y lo segundo, porque la versión sin la “A” debería un poco más “generalista” y no tan radical dentro del concepto original. Es decir, creo que, en este modelo, Graham desarrolla un producto para un público que tiene bastante claro lo que quiere pero sin necesidad de que, en el resultado final, se tenga que ser más papista que el Papa.

Autor: Manel Segarra
Pulsa el enlace para ver todo el artículo


https://www.amigoshifi.com/mapa-del-sit ... aham-ls3-5
AmigosHiFi
Mensajes: 30
Registrado: Lun 25 May 2020 17:04

Recordamos al pianista McCoy TYNER

Mensaje por AmigosHiFi »

Recordamos en este artículo al pianista McCoy TYNER que nos dejó el pasado 6 de marzo. Nacido el 1938 en Filadelfia, una larga trayectoria y el reconocimiento de ser uno de los pianistas del jazz más influyentes del pasado siglo, debuta en 1960 con los Jazztet de Benny Golson y Art Farmer y ese mismo año John Coltrane lo fichará para su mítico Quartet con el batería Elvin Jones y posteriormente el contrabajista Jimmy Garrison, una asociación que cualquier aficionado al jazz conoce sobradamente y que se mantuvo estable casi cinco años, hasta finales de 1965 cuando las divergencias musicales entre un Coltrane cada vez más enloquecido en una investigación sin límite y el resto de componentes del grupo se hacen insuperables ... sin duda es este periodo que va de 1960-65 uno de los más destacados de su carrera


Autor: Ramon Coltrane
Pulsa el enlace para ver todo el artículo

https://www.amigoshifi.com/mapa-del-sit ... ccoy-tyner
AmigosHiFi
Mensajes: 30
Registrado: Lun 25 May 2020 17:04

Análisis de producto:Stream DAC Gold Note DS-10

Mensaje por AmigosHiFi »

Análisis de producto:Stream DAC Gold Note DS-10

Gold Note DS-10 y la mosca

Hoy en día, pueden llegarte a tus manos dos tipos de aparatos que no son fáciles de analizar de forma rápida, los giradiscos y los servidores musicales o similares. Los giradiscos porque necesitan de una fuerte inversión de tiempo para ajustar todos los parámetros del mismo para poder realizar, en condiciones óptimas, una correcta valoración del mismo. Y los sistemas digitales ya no se quedan rezagados en este aspecto por que cada día, la complejidad de los mismos hace necesario tener muchas cosas en cuenta antes de poder iniciar de forma objetiva (esta es la voluntad) la mejor valoración posible del mismo, sea un DAC, un Streamer, un amplificador de auriculares o un previo de línea digital. Y si se junta todo en un solo aparato, como es este el caso, el tiempo empleado en pruebas se dispara. Malo para los escritores pero bueno para los futuros dueños del mismo, una vez se hayan familiarizado con él. Que dicho sea de paso, tiene una curva de aprendizaje necesaria.


Primeros momentos

El DS-10 es elegante en su presentación en negro, que es la que analizo hoy. Su frontal está formado por una pantalla de dimensiones considerables teniendo en cuenta el tamaño del Streamer DAC y una palanca-botón (knob) multifunción. Gira como un potenciómetro, se mueve hacía los cuatro puntos cardinales y se puede pulsar. Con esta combinación puedes gestionar todas las funciones del aparato. Y la entrada de jack 6,3 mm para auriculares.


En cuanto a conectividad puedes caer en el error de pensar que tiene de todo al ver su muy surtido arsenal de conexiones pero con una gran salvedad a tener en cuenta. Aunque puede funcionar como un previo de línea hay que tener en cuenta que es un previo sólo digital, ya que no dispone de ninguna entrada analógica.


Autor: Josep Busquets
Pulsa el enlace para ver todo el artículo


https://www.amigoshifi.com/mapa-del-sit ... y-la-mosca
AmigosHiFi
Mensajes: 30
Registrado: Lun 25 May 2020 17:04

TOMÁS LUIS DE VICTORIA / Officium Defunctorum

Mensaje por AmigosHiFi »

Officium Defunctorum

TOMÁS LUIS DE VICTORIA (1548-1611)
De la vida de Victoria sabemos lo poco que de ella quiso mostrarnos un hombre infranqueable, casi hermético, absorto en las liturgias de una fe que luchaba por dominar el mundo. "En una mano la espada, en otra la cruz". Victoria optó por ensalzar la cruz. Nació en Ávila y podría haber sido educado en el colegio jesuita de San Gil. También es posible que cantara como niño corista en la catedral de Ávila, si lo hizo, tuvo que entrar en contacto con Bernardino de Ribera, maestro de capilla de 1559 a 1563.

En ¿1565-67?, viaja a Roma para hacerse sacerdote en el colegio jesuita alemán. Asiste a clases de Palestrina y éste a su vez, había recibido clases de Cristóbal de Morales. Victoria, coge de Morales la sobriedad ascética y de Palestrina, el equilibrio y la elegancia de la forma. Y de ambos, la técnica de la imitación y la claridad clásica.

En 1576 ya es músico moderador del colegio alemán y aquí ya se observa una mayor seguridad de pluma y mayor elevación de ideas expresivas en sus composiciones. A partir de 1578 Victoria da un cambio en su vida que será el causante de que hoy, su obra, forme parte de la historia de la música. Abandona el colegio alemán y la iglesia de San Apolinar para hacerse capellán de San Girolamo della Caritá. Esta renuncia del cargo de Magister Musicae de San Apolinar para ser un modesto capellán, le hace ser dueño de su tiempo para consagrarlo a la composición musical. Además, Victoria, ordenado sacerdote en 1575, encontró en San Girolamo la amistad espiritual de San Felipe Neri y de los sacerdotes Juvenal Ancina y Francisco Soto de Langa, autores de las "Laudi Spirituali" portadoras de una nueva estética, y con ellos todo un impulso piadoso y místico que debió influir decisivamente en su manera de contemplar la vida. Ocho años pasa en San Girolamo entregado a la composición musical. De esta etapa son las siete misas de "Missarum libri duo" y los "Officium" de Semana Santa.

Autor: Jesús Encinar
Pulsa el enlace para ver todo el artículo
https://www.amigoshifi.com/mapa-del-sit ... efunctorum
Responder