cuando me ciego con algo...

accitano

cuando me ciego con algo...

Mensaje por accitano »

Hola a todos. El sábado pasado estuve escuchando por la radio una entrivista a un grupo español cuyo nombre era muy parecido al del juez MARLASCA. Por este motivo me chocó y escuché la entrevista entera. Confiado en mi memoria deje el nombre archivado en mi neurona más despierta, no sabía que estaba a punto de morir. En definitiva, que no me acuerdo del nombre del susodicho grupo y agradecería a algún forero que me lo indicara.
Ya puestos decirme algo de ellos, si tienen calidad, que tipo de música hacen, vamos lo que se os ocurra.
Un saludo.

Quimi

Mensaje por Quimi »

¿Podría ser Marlango?

accitano

Mensaje por accitano »

¡Pues claro que sí! me chupé la entrevista entera y me llamó la atención algunos aspectos de esta. ¿Tienen calidad? no soy seguidor de los grupos modernos, se nota, pero algunos hablan mejor que cantan y otros ni hablan ni cantan.
Gracias Quimi.

Quimi

Mensaje por Quimi »

Hola accitano:

La cantante es ésta:

Imagen
Y el grupo al completo:
Imagen

Como ves es Leonor Watling, la actriz.

Hacen una especie de "pop-jazz" y han sacado dos discos, tengo el primero y la verdad es que no está mal. Podría pensarse que es una "frivolité" de actriz, pero creo que tiene cierta calidad.

Saludos.

Quimi

Mensaje por Quimi »

En este hilo de MundoHi-Fi hablan del grupo:
http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtop ... t=marlango

Torpedo
Contactar:

Mensaje por Torpedo »

No tengo ninguno de los discos, pero he escuchado fragmentos de alguno de sus conciertos por la TV. La impresión inicial es de pretenciosos y prescindibles (mis 3 "Pre" malditas son pretenciosos, prescindibles y previsibles), pero tengo que reconocer que me sorprendió que una actriz tan mediocre supiera cantar de una forma al menos mediocre, por eso no le añadí la tercera "pre". Como no me parece justo criticar sin conocer en condiciones, estoy bajándome unos mp3 para hacerme mejor idea.
¿Qué te gustó de ellos Accitano?

Saludos.

accitano

Mensaje por accitano »

Pues una de las cosas que me llamó la atención era que los críticos no los tenían clasificados en ningún estilo, ahí empecé a prestarles interés. Después de fondo sonaba su música mientras hablaban y no me parecieron demasiado malos, incluso había instrumentos como trompetas y piano y no detectaba el odioso sintetizador. No sé, quizá haré lo mismo que tú y me bajaré algo a ver a que suenan estos chicos.
La verdad es que estoy ansioso por escuchar algo "fresco" con calidad y seguramente este no será mi grupo pero también me gustó lo que decían, se lo tomaban con un humor serio que me gustó. Ahora toca escucharlos y opinar.

SeisCuerdas

Mensaje por SeisCuerdas »

A mi me ha pasado un poco cómo un fogonazo con estos chicos. Los descubrí también por una entrevista en un programa de tv (Silenci, canal33) y me cautivaron sus distintas procedencias y su aire alegre y positivo, además pasaron un trozo de un directo y tienen tecnica. Me compré el primer disco que lleva su nombre por título y la verdad es que no es malo pero da la sensación de que pueden hacer algo con más dificultad. Pero creo que la simplicidad es parte de su filosofia.

Si os descargais algo a ver si encontrais "it's all right", en el directo que vi era muy cañero, en el disco pierde bastante gas.
Con la verdad por delante

Rotel RCD971
Magnum Dynalab FT11
Primare A10
Conrad-Johnson MF2500
Focal 907Be

accitano

Mensaje por accitano »

Quizá tengas razón y dentro de su estilo, que no está mal, no profundizan demasiado, o no arriesgan quedándose en lo relativamente fácil. Yo creo que la que tiene que arriesgar es ella, la cantante, y así demostrar si puede hacerlo o no. De todas formas, vuelvo a repetir, no están mal aunque en este estilo se pueden encontrar otros artistas más interesantes. Tener algún disco de Marlango en el Stand de los CDs no creo que esté de más, otros peores acumulan polvo entre alguna que otra obra maestra e incluso alguna vez los escucho.

Torpedo
Contactar:

Mensaje por Torpedo »

Pues ya he escuchado los dos discos:

El primero no está mal, tiene algunos temas un poco "jazzy" que me recuerdan a Vaya con Dios, salvando la inmensa distancia entre la voz de Leonor (un maullido entonado) y la de Dani Klein, que es potente y bonita, sin "miedo a arriesgar".

El segundo es bastante monótono, ni los temas, ni los arreglos, ni el "canto" de Miss Watling lo hacen soportable más allá de una audición para opinar sobre el asunto. Éste sí que se gana las "3 pre".

Saludos.

Responder