Banda sonora de la película infantil Beethoven

Responder
L.E.T.

Banda sonora de la película infantil Beethoven

Mensaje por L.E.T. » Vie 21 Nov 2008 09:59

Buenas o todos. A ver quién me puede echar una mano. El otro día mi hija de ocho añitos puso la película Beethoven, esa que trata de un San Bernardo... entonces al principio y mientras está la presentación, está sonando una música de piano que no sé si es una pieza del compositor alemán o por el contrario es una música creada por alguien actual. ¿Podría alguien decirme qué pieza es, si es que es de Beethoven?
Gracias .
Un abrazo
Lorenzo

ordet

Re: Banda sonora de la película infantil Beethoven

Mensaje por ordet » Vie 21 Nov 2008 15:52

He buscado por internet el cd de la BSO y el tracklist es el siguiente:
1. Opening
2. Discovering the Neighborhood
3. Ciao, Baby
4. Ted and the Bullies
5. Beethoven to the Rescue
6. Stroll Through Town
7. Puppy Snatchers
8. Dog Has to Go
9. Table Spin
10. Sparkie's Chase
11. George Gets Turned On
12. Family in Pursuit
13. Break-In
14. Our Heroes
15. Dogs Let Loose
16. Sad Return
17. Ryce's Theme
18. Roll over Beethoven

Así pues, yo diría que esa música que suena en los títulos de crédito al inicio del film y que está listada con el título de "opening" sería una composición específica para el film del autor de su BSO, Randy Edelman.

L.E.T.

Mensaje por L.E.T. » Lun 24 Nov 2008 08:41

Muchas gracias Ordet, lo que haré es buscar la banda sonora pues.
Un abrazo.
Lorenzo

ordet

Mensaje por ordet » Mar 25 Nov 2008 14:04

De nada, Lorenzo.

No sé si será fácil localizar esa BSO en los comercios usuales de este país .. o si por el contrario eres de los que no le teme a Internet, entonces deberías tener menos problemas, tanto para conseguir el cd nuevo como a través del método équido y/o similares ...

De todas formas, si solo te interesa el tema musical de los créditos de apertura y no encuentras el cd, o preferirías ahorrate el coste del cd, tienes otra opción. Hay un programa freeware llamado "DVD Audio Extractor"
una potente herramienta con la que podremos extraer el audio desde cualquier DVD, y además de hacerlo de una forma cómoda gracias a su intuitivo asistente. En cuatro sencillos pasos, podrás extraer el audio y convertirlo a OGG, MP3 o WAV.

Permite también “demultiplexar” el audio preservando así el formato original, sea éste PCM, MPA, AC3 o DTS. Esto puede resultar tremendamente útil para reparar el audio de una copia de seguridad de un DVD, sin tener que codificarlo todo una vez más. DVD Audio Extractor proporciona soporte multicanal, un método de “remuestreo” del bitrate (incide en la calidad del audio) y la “preescucha” del audio
Así pues ya sabéis: si teneis un DVD, por norma general de música, y os apetece haceros una copia en cd para casa o el coche, o en mp3 para el Ipod o similar, este programa es magnífico.

L.E.T.

Mensaje por L.E.T. » Mié 26 Nov 2008 10:36

Muchas gracias otra vez, no tenía ni idea de la existencia de semejante programa.
Un abrazo.
Lorenzo

JC
Contactar:

Mensaje por JC » Mié 26 Nov 2008 11:07

Yo tampoco, gracias. Tengo por ahí un par de dvds musicales que me gustaría pasar a flac. Interesante.

Un saludo :D
- Asus F3SC, Foobar [DRC], Edirol FA66, DEQ2496, NAD C340, Phonar Veritas P5, Sony CD1700
- Kenwood HD20GA7, JVC FX500
- Tostadora Moulinex A154

Responder