Discos que suenan bien

Branky

Discos que suenan bien

Mensaje por Branky » Mar 18 Nov 2008 21:49

Hola!
Os Propongo algo que no he encontrado aquí ni en otros foros audiófilos. Aportar discos que suenen "muy bien" independientemente de su calidad artística, siempre opinable y para gustos. De este modo, como audiófilos que somos, tendremos un listado muy interesante del que echar mano para ver qué discos nos pueden interesar musicalmente, sabiendo que sonoramente nos van a "poner a tope".

Yo aporto dos para empezar:
"Extramuros" de Gianmaría Testa.
"Famous Blue raincoat" de Jennifer Warnes (ex vocalista de Leonard Cohen, que a su vez le hace aquí un apaño).

Son difíciles de encontrar, aunque el primero lo tienen en el Fnac como de importación. Este disco es uno de los cortes que vienen en el disco demostración de Triangle, que es una barbaridad sonora.

Ya sabemos que cada disco suena distinto según el equipo en el que se reproduzca, pero los que están bien grabados lo hacen bien en todas partes. De todos modos os informo que mi equipo se compone de Un CD y ampli de Cambridge Audio y unas cajas Triangle Comete Es.

Un saludo
CD Cambridge Audio 340C, ampli 640A, Cajas Triangle Comete Es.
www.cuentosdemar.com

sigur ros

Re: Discos que suenan bien

Mensaje por sigur ros » Mar 18 Nov 2008 23:30

Hola
Me apunto a tu idea y digo 3 discos que en mi opinion suenan de muerte
SO de PETER GABRIEL
INTO THE LABERINT de DAED CAN DANCE
THE FUTURE de LEONARD COHEN

sergio75

Mensaje por sergio75 » Mar 18 Nov 2008 23:43

El So, aparte de discazo el sonido de coña si señor.

Mi granito de arena:
SHANIA TWAIN - Come on over
NICHOLAS GUNN - The music of the grand canyon
DIRE STRAITS - sultans of swing : the very best

francisco martin

Mensaje por francisco martin » Jue 20 Nov 2008 14:07

ahora si, en este hilo si, mariza en transparente, bonito,bonitoooooooooooo, :D .
pa que digan por ahi

ordet

Mensaje por ordet » Vie 21 Nov 2008 16:22

Teniendo en cuenta que la mayoría de cd's tanto de clásica como de jazz (a excepción, tal vez, de algunos de los RVG remasters de Blue Note) tiene unos niveles de masterización notables, pues no sé, la lista podría ser interminable.

Otro tema serían los cd's de música pop-rock, que desde hace ya unos cuantos años se masterizan de manera atroz, ultracomprimidos, con las dinamicas recortadas, etc .. El último caso notorio ha sido el nuevo cd de Metallica .. grupo que no es de mi interés, pero no puedo ni imaginarme el nivel de "Brickwalling" de ese cd si hasta los fans de Metallica se han quejado ...

Bueno, de todas formas por destacar cd's que me han sorprendido últimamente por su notable calidad de sonido, destacaría toda la nueva reedición del la discografía de Dead Can Dance, en formato Hybrid SACD, a cargo del sello MFSL: Una auténtica maravilla, y yo solo he escuchado el "red book layer" ya que no tengo reproductor de SACD, también me han gustado mucho los remasters del grupo Magazine, nada comprimidos y con un sonido muy natural; y varios cd's de la primera época de Miles Davis (Workin', Bag's Groove ...) que compré en japanCd, reprocesados a DSD del master original Mono ... y que son una delicia.

Un saludo.

trocri

Mensaje por trocri » Vie 21 Nov 2008 22:57

Ordet creo que el hilo se refiere a vinilos no a cd,s si no que el compañero de foro branky nos lo aclare.
Saludos

ordet

Mensaje por ordet » Sab 22 Nov 2008 00:34

Es posible, Trocri, pero en su primer post dice
mi equipo se compone de Un CD y ampli de Cambridge Audio y unas cajas Triangle Comete Es.
No menciona ningún plato ... Y bueno, el término "discos" al menos yo casi siempre lo utilizo en plan generalista.

De todas formas, los cd's que he comentado suenan de fábula.

Saludos.

Branky

Mensaje por Branky » Sab 22 Nov 2008 20:49

Hola Ordet y Trocri!

Mi post no aclaraba si eran CDs o vinilos, aunque sinceramente pensaba en Cds cuando lo hice, a pesar de que es bastante discutible que éstos suenen mejor que los vinilos, por no negarlo ya aquí directamente (no quiero abrir un nuevo debate con esto).
Sin embargo, ¿por qué ponerle cercas a la libertad de gustos de cada uno? que cada cual aporte lo que desee, faltaría más!
Por otro lado, sí que tengo plato, en concreto uno del año del gato de Marantz que es una pasada de bueno, pero tengo que reconocer que ya no compro vinilos, aunque sí escucho los viejos. Y si os vale de curiosidad mi equipo lo completan una pletina de alta gama de Denon también del siglo pasado y un sintonizador Yamaha corrientito.
Un saludo
Branky
CD Cambridge Audio 340C, ampli 640A, Cajas Triangle Comete Es.
www.cuentosdemar.com

L.E.T.

Mensaje por L.E.T. » Mié 26 Nov 2008 13:26

Buenas a todos. Tsuyosi Yamamoto, título: Girl talk, (auténticamente soberbio)

Sonus Father

Mensaje por Sonus Father » Lun 01 Dic 2008 17:17

En clásica yo flipo siempre con los de Jordi Savall!, grabados NO se donde, pero con una sensación de "NO-caja";
la música fluye en el aire!.

Tambien el "Gentle Ben" de Ben Webster con Tete Montoliu (tengo pocos de jazz, la verdad), el saxo suena con un cuerpo y parece que está "ahí" delante!.

Saludos.
SI NO TE GUSTA PATINAR, PRUEBA ANTES DE COMPRAR

Responder