recomendacion tipo enigma....

Responder
silvia

recomendacion tipo enigma....

Mensaje por silvia » Lun 28 Abr 2014 15:39

Hola,estaba pues estaba buscando algo similar al grupo enigma...

Un saludo

Enzo

Re: recomendacion tipo enigma....

Mensaje por Enzo » Mié 09 Mar 2016 23:36

Hola Silvia, se me ocurren grupos como Era y Vangelis, si ya los conoces, bien, si no, prueba a escucharlos, quiza te gusten. Tambien te podria gustar Dead Can Dance y grupos de esa onda. Busca cualquier grupo que te guste en you tube musica, y te apareceran muchos grupos de ese mismo genero y/o estilo. Saludos.

Tongo

Re: recomendacion tipo enigma....

Mensaje por Tongo » Lun 13 Jun 2016 18:54

Enigma o Michael Cretu no descubrió la pólvora pero sí que supo como nadie que un puñado de tendencias, técnicas de trabajo y estilos musicales cuajasen en el crisol de lo que se llamó el Chill Out. El Chill Out es un entre Pinto (música ambient) y Valdemoro (pop) muy bien conseguido.

Te recomiendo unos discos de mi género musical favorito, el ambient: unos son más lentos e instrumentales y otros coquetean más con el concepto chill out, pero espero que te sirvan de ayuda. No tienes nada más que buscar en Spotify o en youtube o en www.allmusic.com para hacerte una idea.

1 Steve Roach & Robert Rich - Strata (abstracto tribal pero también muy intimista por momentos)

2 Brian Eno & Harold Budd - The Pearl (neoclásico)

3 Bob Holroyd - A Different Space (este es más chill out)

4 Pete Namlook - The Ambient CookBook 1 y 2 (autor muy prolífico y heterodoxo)

5 Vidna Obmana - The River Of Appearance (muy melancólico, minimalista, es mi favorito)

6 Deuter - Buddha Nature (muy étnico y New Age, pero muy buen disco)

Podría seguir hasta el infinito pero espero ayudarte a descubrir un mundo.

Responder