adictos al rock sinfónico

marco antonio blanco

adictos al rock sinfónico

Mensaje por marco antonio blanco »

Toc, Toc.¿Hay alguien ahí?. Es que no encuentro con quien compartir afición hacia esta música. Así que si alguien está interesado, que se haga ver.
Si bien la lista de grupos y solistas dedicados a este tipò de música (contando aquellos que están en la frontera con el Heavey, el pop, el AOR etc.). Mis favoritos serían:
Yes.
Genesis.
Pink Floyd.
Marillion (hasta que se fue Fish).
Pallas.
Dream Theatre.
Alan Parsons
Jethro Tull.
PFM.
Bueno, no sigo. Así que ya sabeis, si alguien quiere compartir espacio en común aquí nos vemos.

Tomás Gutiérrez
Contactar:

Re: adictos al rock sinfónico

Mensaje por Tomás Gutiérrez »

No puedo creer que no pongas en esa lista a Rush y Deep purple. ;)

Otros más, aunque más modernos:

Ark
Pain of salvation
Tomás Gutiérrez
¿Otl? ¿Horn? ¿6C33C?
No dejéis de ver la sección empresas de este foro, estamos informando continuamente.

JC
Contactar:

Mensaje por JC »

Yo soy adicto a la buena música, y en el rock sinfónico en ese sentido hay bastante donde escoger.

Mis prefes

- Pink Floyd
- Jethro Tull
- Camel
- Porcupine Tree
- Pain Of Salvation. Apoyo la moción de Tomás; me gusta mucho su disco Remedy Lane. En este caso son un poco quizás demasiado metaleros para entrar en esa etiqueta de rock sinfónico. :roll:
- Y aprovecho para recomendar un disco de Jean Luc Ponty, el Cosmic Messenger, que aunque supuestamente Jazz Rock, no desentona en cuanto a estilo con lo que estamos hablando. Grabado en el 78, suena muy potente. Si tenéis unas cajas con co**nes, vais a flipar.

Un saludo
- Asus F3SC, Foobar [DRC], Edirol FA66, DEQ2496, NAD C340, Phonar Veritas P5, Sony CD1700
- Kenwood HD20GA7, JVC FX500
- Tostadora Moulinex A154

marco antonio blanco

Tomás Gutiérrez escribió:No puedo creer que no pongas en esa lista a Rush y Deep purple. ;)

Otros más, aunque más modernos:

Ark
Pain of salvation
Están, pero no podía citar a todos porque sino hubiese bloqueado el foro.
Rush es un grupo que me gusta mucho (quizás los álubunes posteriores al 90 no tanto) y Deep Purple es un clásico, nadie puede obviarlo; otra cuestión es si son Heavies o sinfos. Pero las etiquetas poco importan. Para mi: los Purple son los heavies más sinfónicos y Yes los sinfónicos más heavies. Al final muy buena música.

JC
Contactar:

Mensaje por JC »

Hablando de Yes. Para los seguidores del grupo igual es una blasfemia, pero mi disco preferido de ellos es "Drama"; el primero en el que no cantaba Jon Anderson ni tocaba los teclados Rick Wakeman :oops: .

Un saludo :D
- Asus F3SC, Foobar [DRC], Edirol FA66, DEQ2496, NAD C340, Phonar Veritas P5, Sony CD1700

rosampp

Mensaje por rosampp »

Te olvidas de los padres del invento: The Moody Blues.
Sus 7 primeros álbumes son impresionantes (editados en MFSL) pero sobre todo el Days of the Future Passed. Una auténtica obra de arte, y de 1967, revolucionario en su momento. Un saludo.

Tomás Gutiérrez
Contactar:

Mensaje por Tomás Gutiérrez »

Para mi: los Purple son los heavies más sinfónicos y Yes los sinfónicos más heavies. Al final muy buena música.
Excelente observación :D .
Tomás Gutiérrez
¿Otl? ¿Horn? ¿6C33C?
No dejéis de ver la sección empresas de este foro, estamos informando continuamente.

marco antonio blanco

JC escribió:Hablando de Yes. Para los seguidores del grupo igual es una blasfemia, pero mi disco preferido de ellos es "Drama"; el primero en el que no cantaba Jon Anderson ni tocaba los teclados Rick Wakeman :oops: .

Un saludo :D
Pues si, puede ser un poco blasfemo, peo sobre gustos no hay nada escrito. Para mi son 3 los discos que destilan la esencia de Yes: Close to the edge, Going for the one y (esto puede ser tambien blasfemo) Tales from topographic oceans; puede ser un poco denso. Pero en una escicha atenta muestra un virtuosismo y busqueda de perfeccionismo que me parecen excelentes.
La verda es que había estado un tiempo retirado de la afición, por lo que las nuevas hornadas me pillan un poco d esorpresa. por eso agradezco a quienes informen de esos nuevos grupos que puedan ser interesantes.
Uno de mis últimos descubrimientos 8es un disco muy antiguo, de mediados de los 70) ha sido The Geese & the Ghost, de Anthony Philips (primer guitarrista de Genesis). Rrealmente delicioso, mucha guitarra cústica, e instrumentos acústicos recreando ambientes medievales con la colaboración de Phil Collins poniendo voz en algunos temas. Por poner una pega al disco, demasiado acústico; un poco más de electricidad le hubiese dado un plus importante.

zinerman

Mensaje por zinerman »

Joder y donde me quedais a los KING CRIMSON de Robert Fripp, es que ya se os va la hoya y empezamos a tener demencia senil. :lol: :lol: :lol: A mi su album " In the Court of the Crimson King" me parece fantastico.
Y que pasa con el supergrupo ASIA.
No hay nada mas triste, que un pueblo ignorante.
Fácil de dominar y vencer.

JC
Contactar:

Mensaje por JC »

zinerman escribió:Joder y donde me quedais a los KING CRIMSON de Robert Fripp, es que ya se os va la hoya y empezamos a tener demencia senil. :lol: :lol: :lol: A mi su album " In the Court of the Crimson King" me parece fantastico.
Y que pasa con el supergrupo ASIA.
Verdad, macho. Me encanta ese disco también, tiene temas deliciosos. Una pena ese sonido ...

En lo de Asia no quiero entrar... mejor nos acordamos de ELP.

Un saludo

Responder