Acústica y hum

Responder
tenor
Contactar:

Acústica y hum

Mensaje por tenor »

A ver, ando muy liado porque por un lado todas las recomendaciones que se hacen en estos hilos siempre consisten en tratar la sala de una u otra manera y/o ecualizar.

Por otro lado son muchos los humitas que pasando ampliamente de medidas correctoras en la acústica de la sala, consiguen resultados espléndidos a través del tuneo de sus cajas y/ o amplificadores, adpatándolos a sus gustos.

¿Quere decir entonces que a la postre se puede conseguir un resultado similar por camimos diferentes? o bien determinados problemas de acústica serían imposibles de corregir, por mucho qué tunearamos el ampli y/ o las cajas?
Marantz sa 15- Unison Unico SE- Spendor SP 1/2 r
Mi blog
Pink Panther

Re: Acústica y hum

Mensaje por Pink Panther »

tenor escribió: o bien determinados problemas de acústica serían imposibles de corregir, por mucho qué tunearamos el ampli y/ o las cajas?
Así es, tu mismo te has contestado correctamente, lo de tunear el ampli para conseguir resultados #-o me ha llegado al alma :lol:

AbraZos
luegotelodigo

Mensaje por luegotelodigo »

Depende del problema, para mí un resultado perfecto fue hacerme unas cajas que no dieran graves para luego ajustar a mi gusto con el sub.
accitano

Mensaje por accitano »

tenor escribió:Por otro lado son muchos los humitas que pasando ampliamente de medidas correctoras en la acústica de la sala, consiguen resultados espléndidos a través del tuneo de sus cajas y/ o amplificadores, adpatándolos a sus gustos.
Tú mismo lo has dicho, para adaptarlos a sus gustos. Lo único que he modificado para adaptarlo a la sala ha sido el altavoz, lo demás ha sido a mi gusto...y parece ser que al de muchos otros :wink:
Vinappice

Mensaje por Vinappice »

tenor escribió: Vie 28 Nov 2008 17:43 A ver, ando muy liado porque por un lado todas las recomendaciones que se hacen en estos hilos siempre consisten en tratar la sala de una u otra manera y/o ecualizar.

Por otro lado son muchos los humitas que pasando ampliamente de medidas correctoras en la acústica de la sala, consiguen resultados espléndidos a través del tuneo de sus cajas y/ o amplificadores, adpatándolos a sus gustos.

¿Quere decir entonces que a la postre se puede conseguir un resultado similar por camimos diferentes? o bien determinados problemas de acústica serían imposibles de corregir, por mucho qué tunearamos el ampli y/ o las cajas?
Hay cosas que son salvable de esa forma, pero muchas otras no..... Una cosa es acústica y otra equipos (salvo que uses campo cercano o auriculares)
Un saludo.
Responder