YAMAHA CA-710

johnny

Re: YAMAHA CA-710

Mensaje por johnny » Sab 01 Oct 2016 16:29

A gustos colores.... Criticar sin dar alternativa alguna es gratuito.. Yo he vendido muchos sistemas con i line con resultados coherentes.. El yamaha 710 esta bien valorado sobretodo por su magnifica estetica.. El precio es subjetivo como en todo...
Si no gustas de i line tienes las Heco alemanas que tambien dan mucho de si... En sus gamas mas basicas... Tannoy mercury... Davis acoustics... En fin lo dicho a gustos colores.

Juan Sebastián
Contactar:

Mensaje por Juan Sebastián » Dom 02 Oct 2016 13:19

Como te comentaba, hace años tuve un sistema completo di Tesi, las vendí porque estaba totalmente insatisfecho, un sonido quisquilloso, incompleto, sin bajos y pésima calidad de construcción (uniones imperfectas, donde quedaba una ranura como para meter una tarjeta master card), cajas bailarinas e inestables; además cuando las abrí pude notar la falta de absorbente acústico y cableado de baja calidad mientras que otros modelos podían tener un equipamiento diferente.

Las torres en la configuración 2.5 son absolutamente mejorables, sonido incompleto pero con una impedancia y equilibrio mucho peor que los bookshelf que las hace difícil de digerir para cualquier ampli. En general, altavoces pequeños, ideales para cualquier ambiente minidoméstico sin muchas pretenciones.

Si pudiera volver atrás, sin duda, habría elegido un par de torres JBL o Dinavoyce. O habría empezado desde ya a construir mis propias cajas.

johnny

Mensaje por johnny » Dom 02 Oct 2016 18:54

razon no te falta respecto a los modelos antiguos de tesi , los nuevos son muy correctos... curioso... yo dinavoice y jbl no las aguanto mas de 3 minutos... coloreadas como pocas y sin criterio de timbrica alguno... y eso que han pasado por mis manos modelos altos y vintage... eso si, los earth wind an fire en mi bar sonaban de muerte con las 4312 ... pero clasica o jazz puro sin hinchazon na de na.... lo dicho en el post anterior .. a gustos colores...

Juan Sebastián
Contactar:

Mensaje por Juan Sebastián » Lun 03 Oct 2016 14:11

Lo mismo vale para las nuevas, las DIVA. Cuestan más de lo que valen.

De los antiguos modelos sé muy poco. Aún conservo un par de Acoustic Research Spirit 132 del 1990 creo, y su musicalidad me gusta mucho más que el Tesi, tanto el monitor como la columna.

Claro que uno elige en base a su propio gusto y sus propios criterios. Yo personalmente, prefiero los sonidos completos y con un carácter "neutro", que vaya bien con toda clase de música. Aunque si hay compañeros que opinan diversamente.

johnny

Mensaje por johnny » Lun 03 Oct 2016 14:45

https://headmania.org/2013/10/25/indian ... 50-review/
es muy parecido a lo que pienso del sonido y constrccion de las Nota... y similar para las tesi...

Juan Sebastián
Contactar:

Mensaje por Juan Sebastián » Mié 05 Oct 2016 21:42

Las Nota me gustan mucho más, emplean midwoofer en mi opinión con mejores características, más adecuadas para la reproducción de los medios. De hecho, ya tengo planeado actualizar las torres de mi foto con un par de medios como los que se usan en el Nota, la marca es la famosa Peerless.

Yo soy bilingüe y conozco perfectamente las Indiana Line, incluso he tenido contactos con el fabricante. Mi opinión sigue siendo la misma, cuestan más de lo que valen, como para las pizzas: en España se las hacen pagar no menos de 10 euros, en Italia mediamente cuestan 5 euros.

Sin embargo, los Nota son los que más se salvan. Transductores de calidad y componentistica eléctrica casi identica a la de los modelos "superiores" como TESI y DIVA. Quizás el mueble sea aún más económico, pero para pequeñas cajitas que se use el MDF o el aglomerado cambia muy poco la calidad de las mismas. El problema de las Nota es que están mal diseñadas, el volumen de las cajas y de los tubos reflex son totalmente inapropiados.

Por supuesto, para quien no se puede fabricar sus propias cajas, las IL son una buena alternativa como cualquier otra marca, el problema es que son muy costosas y bastante sobrevaloradas.

Humphrie

Mensaje por Humphrie » Jue 06 Oct 2016 00:31

Chicos! Muchisimas gracias por vuestras aportaciones.

A final me voy a quedar un Yamaha RN-402D. Me resuelve bastantes retos que tenia con el tema de la conectividad (tengo un montón de musica en Spotify), y podre poner de paso un monitor en el baño (SI, para cagar a gusto ::auriculares:: ) sin tener que cablear medio piso.

Lo he probado con unas cajas Cambridge Audio, unas Monitor Audio Bronze 2 y unas Dali Zensor 3. Las Cambridge Audio me han dado la sensación que le faltaba definicion en algunas notas de bajos, y las Dali aunque suenan muy bien, me han parecido un poco "planas", respecto las MA que, me han parecido cojonudas relacion precio - calidad del sonido. Asi que me quedare con las MA.

Comprando en 3, 2, 1...

Saludos!

johnny

Mensaje por johnny » Sab 08 Oct 2016 16:11

mira que el app del yamaha sea totalmente funcional y sobre todo que tengas bien arreglado tema garantia.... yamaha deja, aqui en españa, bastante que desear.. no te dejes llevar principalmente por tema oferta... de las tres cajas, yo tambien opino que las mas naturales son las bronce, mejor en mi opinion relacion calidad precio que sus hermanas mayores.... cableado decente, optimizar situacion cajas oyente , un poco de sala.. y echarles buena musica sin dudar....animo.

SME

Mensaje por SME » Jue 20 Oct 2016 13:12

Humphrie escribió:Chicos! Muchisimas gracias por vuestras aportaciones.

A final me voy a quedar un Yamaha RN-402D. Me resuelve bastantes retos que tenia con el tema de la conectividad (tengo un montón de musica en Spotify), y podre poner de paso un monitor en el baño (SI, para cagar a gusto ::auriculares:: ) sin tener que cablear medio piso.

Lo he probado con unas cajas Cambridge Audio, unas Monitor Audio Bronze 2 y unas Dali Zensor 3. Las Cambridge Audio me han dado la sensación que le faltaba definicion en algunas notas de bajos, y las Dali aunque suenan muy bien, me han parecido un poco "planas", respecto las MA que, me han parecido cojonudas relacion precio - calidad del sonido. Asi que me quedare con las MA.

Comprando en 3, 2, 1...

Saludos!
Gran elección, mucho mejor que esa antigualla.

chepor-hi-fi

Mensaje por chepor-hi-fi » Vie 12 Ene 2018 20:28

buenas, soy un poco novato, cuando se habla de un amplificador de 100 vatios, quiere decir 100 vatios por canal?
Y también cuando se dice vatios din, que son?
Gracias por la ayuda

Responder