ultimas adquisiciones

ramone

ultimas adquisiciones

Mensaje por ramone » Lun 09 Abr 2007 11:38

Este sabado me compre estos dos discos:

a.- Vivaldi. De la integral de Cello Concerti el Vol.3 de Naxos. Son cuatro discos en total, en la Penguin ponen muy bien esta integral de Naxos, y de hecho a este tercer volumen le dan hasta una roseta. A mi me ha encantado. Como no? Ando muy enganchado con Vivaldi ultimamente, desde la coleccion de Opus 111 y luego la fantastica Stravaganza de Rachel Podger. Por cierto como suena este disco! Siento no poner ni portadas ni nada -con lo que a mi me gusta verlas cuando las poneis vosotros- pero es que ando un poquito perdido de momento...

b.- Buxtehude. Wacht! Euch zun Streit. Das jünngste Gericht. The last judgement. Oratorium in 3 parts. La Capella Ducale. Musica Fiata. Roland Wilson. Vivarte, CBS-SONY. Es un sacd-cd. Es la primera vez que me compro algo de esta gente. Buxtehude ya lo conocia, pero no los interpretes. Muy bien el disco, es un barroco anterior al de Vivaldi, un poco mas "antiguo" pero muy facil de escuchar. De hecho se dice que este Buxtehude fue uno de los "padres" de Bach. Dicen que Bach lo admiraba tante que un dia hizo 200 kilometros a pie para poder conocerlo. Osea que a Bach lo vemos gordito, pero se pegaba sus caminatas el hombre... Y eso sin contar que tenia 20 hij@s... Que para eso tambien... Algo de deporte habra que hacer, digo yo!

No se si alguien conoce alguno, o alguna otra version de los mismos, me imagino que del de Vivaldi tiene que haber 1000 lo menos...

Quimi

Mensaje por Quimi » Lun 09 Abr 2007 11:54

El disco de La Stravaganza lo escuché en casa de un amigo y me impresionó.

ramone

Mensaje por ramone » Lun 09 Abr 2007 15:38

La verdad es que yo tambien alucine la primera vez que escuche ese disco. Y las veces restantes -que ya son unas cuantas- otro tanto. Aun asi, tengo que reconocer que de todos los discos de Vivaldi que tengo el que mas me gusta es... VESPRI PER L`ASSUNZIONE DI MARIA VIRGINE de la sere opus 111. Que maravilla de disco! De estos se podrian llevar a la famosa isla desierta... Un disco de musica sacra, que efectivamente a mi me ayuda a elevarme. Todo para arriba.... Que gozada! el otro dia leia que Stravinsky decia que Vivaldi era previsible. Escuchando una cosa lo has escuchado todo... Bueno no se, yo a tanto no llego, pero pocas cosas me llegan tanto como su musica...
Ese "invierno" que te encuentras cuando entras en la pagina de Sonus Faber....

Mozart

Mensaje por Mozart » Lun 09 Abr 2007 19:10

ramone escribió:Aun asi, tengo que reconocer que de todos los discos de Vivaldi que tengo el que mas me gusta es... VESPRI PER L`ASSUNZIONE DI MARIA VIRGINE de la sere opus 111. Que maravilla de disco! De estos se podrian llevar a la famosa isla desierta... Un disco de musica sacra, que efectivamente a mi me ayuda a elevarme. Todo para arriba.... Que gozada!
Completamente de acuerdo contigo. Y otro de Vivaldi que es muy diferente al resto y uno de los que más me gusta es su ópera Bajazet en la versión de Fabio Biondi al frente de Europa Galante.

Saludos
"Most people really don't like music - they just like the way it sounds!"

luisbustilloojeda

Mensaje por luisbustilloojeda » Lun 09 Abr 2007 19:20

Mozart escribió:uno de los que más me gusta es su ópera Bajazet en la versión de Fabio Biondi
Ramone, Mozart Quiere decir.,....Acojonante
lo que pasa que es muy comedido,y educado,y no con tan rudo como el "Mendalerenda" :lol: :wink:
saludos
luis

ramone

Mensaje por ramone » Lun 09 Abr 2007 19:51

Jobar que putada!
Habia respondido al mensaje de Mozart, con una de mis chapas y a saber donde lo he mandado. Cagüendiez! Bueno, lo que comentaba mas o menos. Que tambien tengo Bajazet-Biondi. Y efectivamente en su dia lo escuche mucho porque me gusto mogollon, pero ahora como que lo tengo mas abandonado y no se porque... Y ademas de eso, la edicion que tengo yo trae ademas de dos cd-s un DVD. Ayer comentaba que no soy muy partidario de la musica en DVD, pero que con la clasica me ayudaban bastante porque entendia un poquito mejor las cosas... La disposicion de la orquesta, tipos de instrumentos, y luego el hecho de ver a los cantantes... Pero mira, nunca he visto entero dicho DVD. Y no se porque. Algo parecido me pasa con las Suites para chelo de Bach por Rostropo... Lo tengo en un DVD doble, en el que el tio -con perdon- antes de acometer cada suite hace una pequena intro de la obra. Una chulada vamos... no solo eso, esa iglesia, esa lluvia, esa paz... Pero luego se pone al trasto y no aguanto mas de dos suites... Me vais a matar! Con lo que me gusta el arranque del primero! pero bueno me doy tiempo con el tema, algun dia entrara... Es lo bueno de la clasica, siempre te esta esperando.

Mozart

Mensaje por Mozart » Lun 09 Abr 2007 20:10

luisbustilloojeda escribió:Ramone, Mozart Quiere decir.,....Acojonante
lo que pasa que es muy comedido,y educado,y no con tan rudo como el "Mendalerenda" :lol: :wink:
saludos
luis
Pues eso :lol:

Ramone:

Me pasa más o menos lo que a ti con la música en DVD. Tengo varias óperas y conciertos en ese formato y no los escucho prácticamente nunca. Yo creo que es una cuestión de hábito, que no me he creado el hábito.

Y en cuanto a eso que dices de que lo bueno de la música clásica es que siempre nos está esperando, pues que te puedo decir? que qué frase más bonita y qué gran verdad: imposible decir más con tan pocas palabras :-)

Saludos

ramone

Mensaje por ramone » Lun 09 Abr 2007 20:19

Hola Mozart!
Si no es mucho preguntar, que estas escuchando ultimamente? Que es lo ultimo que te has comprado?
En este momento estoy con Bajazet!

Mozart

Mensaje por Mozart » Lun 09 Abr 2007 21:51

ramone escribió:Hola Mozart!
Si no es mucho preguntar, que estas escuchando ultimamente? Que es lo ultimo que te has comprado?
En este momento estoy con Bajazet!
Últimamente he estado escuchando esto:

Clásica

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ESTO ES LO QUE ESCUCHO EN ESTE INSTANTE

No clásica

El album de Coltrane que me recomendó Torpedo:

Imagen

Los últimos DVD-As de Talking Heads que he comprado (ya tenía otros 4):

ImagenImagen

Últimas compras

Mis últimas adquisiciones (hablo sólo de la última semana) han sido todos DVD-As (estoy esperando que me lleguen):

Imagen

La famosa 5ª de Mahler dirigida por Rattle:

Imagen

Y música de cine:

Imagen

Saludos

Mozart

Mensaje por Mozart » Lun 09 Abr 2007 22:00

Ah, y cómo he podido olvidarme??? !!! He comprado (y espero que me lleguen pronto) 3 de los 5 primeros SACDs que saldrán este año del proyecto de re-editar la discografía más importante de Genesis en este formato:

ImagenImagen
Imagen

Y perdonad el off-topic por no tratarse de música clásica (aunque son clásicos, no?)

Saludos

Responder