Requiem de Mozart

Valvulator
Contactar:

Mensaje por Valvulator » Vie 09 Mar 2007 21:34

... buena recomendación Tenor... habrá que oírla... :wink:
** Yoooo, soy pitufo porque el mundo me ha hecho asínnn... porque nadie me ha querido con amooolll...*** Nos podemos ver en Skype...

vonBiber

Mensaje por vonBiber » Vie 09 Mar 2007 22:29

tenor escribió:SÍ, yo tengo ese concierto en video y es muy bueno, el coro magnífico y como decís muy emotivo que se celebre el funeral por Mozart en Viena y con su Requiem. Pese a todo , en mi opinión, la mejor grabación que he escuchado de esta obra es esta:

Imagen

Secundo esta recomendación de tenor, un disco excepcional.

Sin embargo la veo como una versión diferente y complementaria a la de Solti, más que una grabación que le haga competencia.

Ésta es, emho, una versión para disfrutar de otra manera. Está cantada con coros de pequeñas dimensiones: El Collegium Vocale y La Chapelle Royale suman 31 miembros, y la Orquesta de los Campos Eliseos apenas supera los 40. Y es que Herreweghe pertenence a la corriente historicista, con todo el rigor que ello conlleva.
Quiero decir con eso que quien busque grandilocuencia y apoteosis sonora, sin duda ésta no es su versión.
Pero si se busca una aproximación más terrenal, intimista y cercana, y de una belleza estremecedora, a esta grabación hay que tenerla muy en cuenta.
Y que decir de la toma de sonido. Aun no he encontrado un requiem de Mozart con una toma sonora mas natural y "justa", y donde quede tan bien registrada la atmósfera del directo. Y ya hace casi 11 años de esta grabación. Todo un hito en la discografia Mozartiana, sin duda.

Un saludo.

yebra
Contactar:

Mensaje por yebra » Sab 10 Mar 2007 01:19

Hola,
Gracias por el video vonBiber.
qué os parece el otro cd "Le nozze di Figaro"?

vonBiber

Mensaje por vonBiber » Sab 10 Mar 2007 03:56

yebra escribió:Hola,
Gracias por el video vonBiber.
qué os parece el otro cd "Le nozze di Figaro"?

Supongo te refieres a este:

Imagen

Pues por mi parte ni idea. Lo siento.

Las críticas sueltas que he encontrado por allí, incluidas las del amazon, lo ponen por lo general bastante bien. No creo que te decepcione.

Veo que repites con la Cecilia Bartoli, eeehhhh picarón :D :lol: .

Un saludo.

yebra
Contactar:

Mensaje por yebra » Sab 10 Mar 2007 19:36

Sí que me refería a ese.
Me he perdido con lo de Cecilia Bartoli....., estoy poco puesto en clásica :roll:

macavega

Mensaje por macavega » Sab 10 Mar 2007 21:25

vonBiber escribió:
tenor escribió:SÍ, yo tengo ese concierto en video y es muy bueno, el coro magnífico y como decís muy emotivo que se celebre el funeral por Mozart en Viena y con su Requiem. Pese a todo , en mi opinión, la mejor grabación que he escuchado de esta obra es esta:

Imagen

Secundo esta recomendación de tenor, un disco excepcional.

Sin embargo la veo como una versión diferente y complementaria a la de Solti, más que una grabación que le haga competencia.

Ésta es, emho, una versión para disfrutar de otra manera. Está cantada con coros de pequeñas dimensiones: El Collegium Vocale y La Chapelle Royale suman 31 miembros, y la Orquesta de los Campos Eliseos apenas supera los 40. Y es que Herreweghe pertenence a la corriente historicista, con todo el rigor que ello conlleva.
Quiero decir con eso que quien busque grandilocuencia y apoteosis sonora, sin duda ésta no es su versión.
Pero si se busca una aproximación más terrenal, intimista y cercana, y de una belleza estremecedora, a esta grabación hay que tenerla muy en cuenta.
Y que decir de la toma de sonido. Aun no he encontrado un requiem de Mozart con una toma sonora mas natural y "justa", y donde quede tan bien registrada la atmósfera del directo. Y ya hace casi 11 años de esta grabación. Todo un hito en la discografia Mozartiana, sin duda.

Un saludo.
¿Es la misma que esta?
http://harmoniamundiiberica.com/tienda/ ... ts_id=7780
Un saludo.

ignacio

Mensaje por ignacio » Sab 10 Mar 2007 23:36

Hoy me he regalado estos dos que prometen mucho:

Imagen Imagen

Estoy siguiendo muy de cerca a Maisky, que me encanta, y si por encima intervienen la Argerich y la Filarmónica de Berlín, el cóctel no puede fallar.

Prometo dar cumplida información de los resultados.

vonBiber

Mensaje por vonBiber » Dom 11 Mar 2007 04:24

yebra escribió:Sí que me refería a ese.
Me he perdido con lo de Cecilia Bartoli....., estoy poco puesto en clásica :roll:

Tranquilo, tonterias mias. :D

macavega, a falta de más información, en principio sí debería tratarse de la misma versión. Los 4 cantantes solistas, así como coros y orquesta, son los mismos. Supongo que ésta que nos muestras debe ser la última edición de esa grabación por parte de Harmonia Mundi.

Un saludo.

estapediano

Mensaje por estapediano » Lun 12 Mar 2007 05:00

ignacio escribió:Hoy me he regalado estos dos que prometen mucho:

Imagen.

es muuuuuy bueno.

y mi versión preferida del requiem es la dirigida por Böhm, sin duda.

Imagen

tenor
Contactar:

Mensaje por tenor » Mar 13 Mar 2007 02:00

No me gusta tanto como otras. Karl Bohm es heredero de la escuela de Karajan, y ese sentido majestuoso, por momentos exagerado y a veces con unos tiempos algo más lentos pues no me gusta tanto como las anteriores que estáis nombrando. Cuestión de gustos.

Otra versión más intimista que recomiendo por peculiar es ésta:

Imagen

Las voces femeninas del coro son sustiituidas por niños, y luego una fenomenal Emma Kirkby.
Marantz sa 15- Unison Unico SE- Spendor SP 1/2 r
Mi blog

Responder