radio clásica

atlanticfox

Re: radio clásica

Mensaje por atlanticfox » Dom 16 Nov 2008 10:58

Totalmente de acuerdo con el sentir que se viene expresando en este hilo.
Rubius, EMMO, lo ha expresado con total exactitud: más rádio y menos clásica.
Las programaciones, en términos generales, han perdido la capacidad de atracción y de atención que antes tenían, al menos para mi.
Me sucede lo mismo que a Mortadelo: aumenta mi capacidad de apagar la radio y escuchar mi propia discografía o, cuando voy en el coche, cambiar de emisora.
Lo peor es que creo que, con los cambios, no ha aumentado la audiencia...todo lo contrario, por lo que estimo que los raritos no somos los que aquí estamos posteando.
Confio en que corrijan.

ignacio

Mensaje por ignacio » Dom 16 Nov 2008 17:17

atlanticfox escribió: ...o, cuando voy en el coche, cambiar de emisora.
Pues no te quejes, que a uno no le dejan poner más que los cuarenta pantojales.

atlanticfox

Mensaje por atlanticfox » Dom 16 Nov 2008 17:45

ignacio escribió:
atlanticfox escribió: ...o, cuando voy en el coche, cambiar de emisora.
Pues no te quejes, que a uno no le dejan poner más que los cuarenta pantojales.
¡home casado nin muller é! :lol: :lol: :lol:

Sonus Father

Mensaje por Sonus Father » Mié 19 Nov 2008 23:52

Jejeje.
...¿Y con una radio de estas multibanda, que se oyen emisoras de otros paises?...¿igual hay alguna otra que merezca la pena?...pero claro, imagino que será en mono!, ¿NO? -y eso ya N es lo mismo!-...
SI NO TE GUSTA PATINAR, PRUEBA ANTES DE COMPRAR

rubius

Mensaje por rubius » Jue 20 Nov 2008 00:04

Mortadelo escribió:
Lo siento, pero yo no puedo acostumbrarme a que entre Bach y Beethoven me cuelen una canción de las mujeres zulúes festejando la llegada del periodo menstrual o a la grabación de un tonto subvencionado haciendo sonar las canicas en un bote mientras el cuñado acelera la moto en el garage.
Muy bueno. :lol:
pioneer 757 - Classic 16.0 -Gallo reference

Sonus Father

Mensaje por Sonus Father » Vie 21 Nov 2008 13:27

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: =D> =D> =D>
SI NO TE GUSTA PATINAR, PRUEBA ANTES DE COMPRAR

Wayfarer

Mensaje por Wayfarer » Mié 24 Jul 2013 23:31

Radio Clásica lleva unos años en declive, intentando abrirse a un público más amplio pero a costa de perder oyentes tradicionales. La mayoría de los programas aburren salvándose El mundo de la fonografía de José Luis Pérez de Arteaga y Jazz porque sí del Cifu.

ignoto

Mensaje por ignoto » Sab 30 Abr 2016 21:39

Mortadelo escribió:A mi me tienen hasta los c..... llevo cerca de veinte años oyendo Radio Clásica (antes Radio 2) y nunca había tenido que apagar tan a menudo la radio. Lo único positivo es que me estoy disfrutando más de mi colección de música.

Algunas ideas están bien, como la de darle cierto enfoque didáctico, pero no hablándote en plan pedagógico como si fueras gilipollas. También me parece más ameno el que haya dos presentadores en vez de uno (que curioso, casi siempre chico-chica, será para cumplir con la cuota progre), y que se comente algo de la obra. Martín Llade si ha sido una buena incorporación, está documentado y hace amenas las presentaciones con ironías y, aunque entiendo que haya gente a la que no le gusten los chascarrillos y prefiera un locutor más "estirado".

El problema es que con el nuevo director (Fernando Palacios) la emisora se ha convertido en Radio Palacios. Aparte de estar omnipresente a lo largo del día, solo le falta darnos las horas "son las dos, adios y adios...". Ha metido un ridículo boletín de noticias a las ocho para leernos los titulares de los periódicos del movimiento, ha transformado la programación en lo que a él le gustaría escuchar. Lo siento, pero yo no puedo acostumbrarme a que entre Bach y Beethoven me cuelen una canción de las mujeres zulúes festejando la llegada del periodo menstrual o a la grabación de un tonto subvencionado haciendo sonar las canicas en un bote mientras el cuñado acelera la moto en el garage.

Si es Radio Clásica se supone que es música clásica lo que programan. Eso no quita que tenga su espacio el jazz (magnífico sigue siendo el programa de Cifuentes), la Zarzuela, las bandas sonoras (esos si son los compositores clásicos del siglo XX-XXI), o los "ruidos de vanguardia" (corro a apagar la radio cada vez que sale José Iges a escena. Por favor, ¿No pueden expatriarle a Radio 3?). Lo que no entiendo es que se haga un batiburrillo con todo eso, que es lo que están radiando a todas horas. Además han recortado el horario del programa de José Luis Pérez de Arteaga "El mundo de la fonografía", que es de lo poco bueno que han dejado.

Encima, cuanto más pasan los días parece que más va a ir la programación por donde no me gusta.
Me petao de la risa con tu escrito. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Responder