Spendor sp3/1

manu_

Spendor sp3/1

Mensaje por manu_ » Jue 03 Ene 2008 13:07

Hola a todos,
Soy nuevo por estos lares y por fin me animo a participar en este foro ya que este mundo que me está empezando a enganchar.

Tengo una consulta que haceros sobre estos monitores, ya que tengo la posibilidad de adquirir unos, lo que pasa es que despues de leer 20 páginas antiguas del foro, se por vuestros comentarios que van muy bien con música clásica, pero yo lo que más suelo escuchar y no a altos SPL (voy conociendo el argot, je, je) es musica de cantautores, pop, acustica,etc, de forma tranquila como digo. (Estoy harto para eschar música del 5.1 y los bose, mala compra en su día por cierto).
Mi duda es si estas cajas valen para este tipos de música ? que puedo echar en falta ?
(No se si anda por ahí mi paisano Ignacio y me puede dar un poco de luz.....)

Ah, mi sala tiene 20 m2 es retancgualar (6x3,5 aprox.). Estarían a 20cm de la pared trasera, lo cual no se si sería un problema par el bass-reflex.

En un primer momento los conectaría a denon AVR 1700 de 5x70w, que entiendo que no es lo más adecuado pero el presupuesto de momento no da para más.

Un saudo.

José Luis Bravo Peruga

Spendor sp3/1

Mensaje por José Luis Bravo Peruga » Jue 03 Ene 2008 13:49

Hola Manu:

Bienvenido :wink:

Tengo las Spendor que quieres comprarte. Por partes:

La distancia a la pared trasera que comentas no es la idónea, pero......por propia experiencia puedo decirte que las 3P/1 no te darán problemas.

La música acústica/voces que dices vas a escuchar es, precisamente, - y junto con jazz y clásica-, el tipo de música que más armoniza con la Spendor

Sin embargo, también sé por experiencia propia y de amigos muy cercanos, que unir la Spendor a amplificaciones a transistores, no dá buen resultado. Lo dá si se asocia a amplis como el Sugden -clase A-, Naim -clase AB, pero de maravilloso sonido-, y casi a cualquier ampli que trabaje en esa clase A citada.
Spendor (me refiero a la serie Classic, la tuya) funciona maravillosamente bien con amplificaciones a válvulas. Ahí sí que el resultado es óptimo. Si utilizas transistores, el resultado es tanto peor, cuanto menos "cálido" sea el ampli.

Honestamente, con un ampli de Audio-Video, creo que te equivocarías si asociases Spendor. Otra cosa sería si tienes en mente -a medio o largo plazo- cambiar de amplificación.

Salud.

PD
¿Cuánto es "a buen precio.....?

Torpedo
Contactar:

Spendor sp3/1

Mensaje por Torpedo » Jue 03 Ene 2008 14:49

Como dice José Luis es probable que encuentres amplis que te gusten más y casen mejor con las Spendor que el Denon, pero como no lo he probado, tampoco estoy muy seguro de que vaya a sonar mal, solamente que te puedas estar perdiendo parte de la gracia de esos altavoces. Dentro de los de transistores y sin salir carísimo ni ser clase A, otros amplis que suelen ir bien con Spendor son los Arcam. Un amigo tiene las 2/3 con un Arcam AV, antes tenía las 1/2 y bueno, no es que fuese "la releche" pero sonaba francamente bien. A poco que el Denon no sea mucho peor que el Arcam, te lo pasarás muy bien. Si no te termina de convencer, tiempo tendrás de buscarte otro ampli.

Saludos

pistacho

Spendor sp3/1

Mensaje por pistacho » Jue 03 Ene 2008 15:21

COINCIDO con torpedo, el binomio arcam spendor es muy bueno...te lo digo por experienca
saludos
DENSEN BEAT B100 MKV+AVI DUO+LINN GENKI+ARCAM DV79+NORDOST RED DAWN/SPM REFERENCE+CHORD CHORUS+chord epic+CABLES DE RED AUDIO SELECCIO
avi lab+arcam 8se cd

tenor
Contactar:

Spendor sp3/1

Mensaje por tenor » Jue 03 Ene 2008 16:44

Si bien es cierto que para ponerle la guinda a unas Spendor no hay nada como unas buenas válvulas, no es menos cierto que no son cajas exigentes con la amplificación, en el sentido que pueden sonar muy bien con amplis decentes.

Supongo que ya has escuchado algo de Spendor no? te lo digo porque no esperes un sonido "espectacular", pero sí a poco que consigas una combinación decente y una buena colocación, un sonido muy agradable , relajado y muy natural con el que podrás estar horas y horas delante del equipo sin cansarte.

En mi caso estoy muy contento con el sonido que dan las 1/2 con el unico se , al ser éste un ampli muy cálido a pesar de ser a transistores, y no siendo esta una combinación frecuente con Spendor, sobre todo por políticas de distribuidores.

Escuché las 3/1 en mi casa hace unos meses asociadas a las etapas mahi de Manley que vende Javier y la verdad fue una maravilla. Muy buenas cajas muy correctas como toda la serie classic en general.

Si te venden unas 3/1 a buen precio yo no me lo pensaba, ten en cuenta que han subido bastante y más aún desde que salío la nueva serie r.
Marantz sa 15- Unison Unico SE- Spendor SP 1/2 r
Mi blog

ignacio

Spendor sp3/1

Mensaje por ignacio » Vie 04 Ene 2008 00:27

manu_ escribió:... No se si anda por ahí mi paisano Ignacio y me puede dar un poco de luz.....
Manu... ¿Nos conocemos? Ante todo, bienvenido al foro.

Yendo de lleno al tema te diré que los compañeros ya te han contestado y las recomendaciones que te han dado son buenas. Aunque en mi experiencia con estas cajas no conozca todas las combinaciones que se han citado, sí creo poder afirmar con bastante aproximación que podrían funcionar bien.

Esos tipos de música que citas van bien con las 3/1. De hecho, y como ya te han comentado, es lo que hacen mejor. La separación de la pared y salvo que la acústica de la sala sea mala no será un problema para que puedan rendir a buen nivel. Su sensibilidad e impedancia constantes tampoco son problema a la hora de casarlas con amplificadores no muy potentes. Si crees que las valvulas no son lo tuyo procura probarlas con amplificadores de los que se han citado, pero si tienes oportunidad y antes de decidirte por un ampli SS, pruebalas con válvulas. Aunque no te decidas por él no te arrepentirás de haberlo probado.

Saudiños.

manu_

Spendor sp3/1

Mensaje por manu_ » Vie 04 Ene 2008 09:53

Muchas gracias por vuestros comentarios, han sido de mucha ayuda. Os contaré mis impresiones.

Un saúdo.

luisbustilloojeda

Spendor sp3/1

Mensaje por luisbustilloojeda » Vie 04 Ene 2008 10:05

aunque un poco tarde,yo tambien te las recomiendo,son una cajas Muy Buenas,emho,las escuche en su dia con transistores en clase A,unas etapas marantz,asi como una etapa de Valvulas de CJ premier eleven,que tambienmuy bien,aunque yo me quedaba con las Marantz :lol: :wink: ,pero en ambos casos MUY BIEN(tambien con algun que otro ampli(NAD,AVI y alguno mas,y siempre con buenos resultados :D ),ose que cuestion de probar
un saludo
luis

rubius

Spendor sp3/1

Mensaje por rubius » Vie 04 Ene 2008 10:25

y comparándolas con las proac que tienes ahora y las "cajas de zapatos" :wink: , ¿ qué me dices ?

Es que nunca he escuchado nada de spendor.
pioneer 757 - Classic 16.0 -Gallo reference

letorro
Contactar:

Spendor sp3/1

Mensaje por letorro » Vie 04 Ene 2008 11:17

Hola Manu, yo de la serie classic he probado las SP1 y las SP2, ambas con las etapas Mahi de Manley, y como te han comentado el resultado magnifico, y a mi que me gusta bastante el rock no me decepcionaron en absoluto en ese aspecto, muy al contrario, todavia tengo en la memoria un Tommy de los Who y un Crimen del siglo de Supertramp que creo que no se me olvidaran en la vida. 8O

Aparte he disfrutado durante el 2007 de unas S5e con mi amplificador AVI y el resultado tambien ha sido magnifico, asi es que yo creo que si las pillas habras hecho una gran compra.

Saludos y mucha suerte.

Jose.
AVI LABORATORY S21MI + GALLO REFERENCE 3.1 + REGA SATURN + CABLEADO HGA

www.g3hifi.com

Responder