Altavoces triamplificados

Responder
Felix F.

Altavoces triamplificados

Mensaje por Felix F. » Mar 19 Dic 2017 16:47

Os comento mi equipo, que no es muy habitual. Como todos los que buscamos una buena reproduccion musical en casa deseamos tener lo mejor de las válvulas y la dinámica y pegada de los transistores. Entonces decidí quitar los filtros pasivosa los bafles, comprar un filtro activo y triamplificar. Para los agudos y medios tengo unas etapas de valvulas de 12w normalitas y para los graves una etapa de transistoresde 90w. El previo es de valvulas. Los 6 altavoces son de gama alta. Ha que preparar logicamente las cajas con las tres entradas independientes y directas a los tweeter, medios y graves. Esta configuracion, como muchos sabréis, requieren un fino ajuste. Hay que dar al filtro activo los cortes de frecuencias adecuados entre agudos y medios y entre medios y graves. Después dar el volumen adecuado a las tres vias. Como referencia leo las características de cada altavoz (rango de frecuencias adecuadas y respuesta en db) Para mi es mas sencillo porque oigo música acústica en directo habitualmente y eso ayuda bastante. Reproduzco obras que tengo muy oidas y de buena gravacion y es cuetion de paciencia. Reproduzco cd y dsd o vinilos. El resultado es espectacular la cuerda de una orquesta suena como en un equipo de valvulas y la dinámica de un tuti orquestal como en un equipo de transistores. El jazz se escucha con una perfección tremenda tanto voces como percusión o saxo o piano, etc. Un saludo

boson

Re: Altavoces triamplificados

Mensaje por boson » Vie 20 Abr 2018 00:14

Un amigo tenía algo parecido a lo que tienes tú, el lo complicaba un poco más, etapas de transistores para bajos, etapa de valvulas para medios y para los agudos otro ampli de válvulas.
Procesador de audio y etc. etc. todo lo que haga falta.
Nunca sonó bien, un día lo vendió todo y se puso dos etapas con dos altavoces. Ahora si suena claro y bien.
Los transistores son más rápidos que las válvulas, esta asociación no funciona bien.

Saludos

Responder