Bose Acoustimass 6 Serie III + Denon AVR 1508

Bitauro

Bose Acoustimass 6 Serie III + Denon AVR 1508

Mensaje por Bitauro » Vie 08 Feb 2008 09:44

Hola a todos,

entré a una tienda especializada en Imagen y Sonido, con un puñado de CDs para probar cajas acústicas.
Les dije que quería montar poco a poco un equipo HiFi por partes. Después del rollo inicial, me pregunta cuánto pensaba gastarme en las cajas: unos 400-600 € le dije.

Me sienta en una sala y me pide un CD, empiezo por Celine Dion y sin saber muy bien qué cajas estaban sonando me quedo flipado. cambiamos a Mozart, IMPRESIONANTE también. Cambio radical para seguir con Mikel Jackson y Queen; DE LOCURA!

La tienda estaba repleta de B&W, pero me puso los Bose Acoustimass 6 Serie III con un Receptor Denon AVR 1508 (1.199€ altavoces + ampli) y quedé absolutamente maravillado. No digo que sea lo mejor, sino que a mí me impactó y me gustó mucho ese sonido.

Después probamos cajas de B&W en un rango de precios desde 440€ hasta 6000€ la pareja, y sí, las cajas más caras tenían mucha calidad, pero la sensación espacial que te dan los 5 cubos de Bose más el potente subwafer me encantó.

El vendedor me explicó que en precios medios (1.000-2.000€) es más fácil encontrar equipos de HCinema que suenen muy bien en estéreo que un equipo hifi estéreo. Según él, debido a que el mercado se mueve más al HC, los fabricantes hacen mejores cosas a precios medios, bajos.

Probadlos, por favor!
Un saludo

Homer

Re: Bose Acoustimass 6 Serie III + Denon AVR 1508

Mensaje por Homer » Vie 08 Feb 2008 14:31

Probados :wink: .

Si lo que pretendes es obtener un "reparto" de música y efectos chachi, adelante. Si es lo que te ha gustado más sobre el resto que escuchaste, ya sabes; sobre gustos...
No podemos conducir por tí.
Estamos contando tu dinero.

Homer

Mensaje por Homer » Vie 08 Feb 2008 14:34

Bitauro escribió:... El vendedor me explicó que en precios medios (1.000-2.000€) es más fácil encontrar equipos de HCinema que suenen muy bien en estéreo que un equipo hifi estéreo. Según él, debido a que el mercado se mueve más al HC, los fabricantes hacen mejores cosas a precios medios, bajos. ...
Cuando menos, discutible :wink: .

Juan A.

Mensaje por Juan A. » Vie 08 Feb 2008 23:40

Igual que entre los aficionados hay opiniones - gustos de todo tipo pues igual entre los profesionales y comerciales.

En mi trabajo entre otros articulos me toca vender sistemas de cine y de stereo de gama basica y media, cuando tengo tiempo me gusta hacer comparaciones entre los aparatos.
Mi experiencia me dice que para la calidad de sonido que da un ampli stereo te tienes que gastar 3 veces mas en un ampli de cine.

Si ya hablamos de altavoces pues el precio tambien sube ya que no son lo mismo 2 que 5 + 1.

Haz tus propias cuentas.

En cualquier caso yo defiendo los cubos de Bose en cuanto para gente que busque un sonido impactante no lo hacen nada mal. Eso si, puestos ya a gastar me gustan bastante mas los de cubo doble.

Pues nada, aqui la opinion de otro vendedor.
Vecteur L4.2 Spendor SP2/3E, Manley Stingray, Cello Strings l, Kimber 8tc

Bitauro

Mensaje por Bitauro » Sab 09 Feb 2008 17:51

Hola de nuevo,

hoy he vuelto a escuchar los Bose y tanbién los B&W(varios).

Pues bien, no ha sido como yo recordaba. Más bien creo que el otro día me dejé llevar por la emoción de cómo unos altavoces tan pequeños podían sonar tan bien.

Pero los he puesto a prueba de nuevo, esta vez con PAco de Lucía y va...
nada que ver con los B&W.

Seguiré buscando, seguramente un par de columnas.
¿Qué puedo mirar por unos 800€ la pareja?

Gracias

Homer

Mensaje por Homer » Sab 09 Feb 2008 18:34

Bose se vende por éso, porque llama la atención en las primeras escuchas en los centros comerciales donde se muestran. Si no conoces más mundo, con la compra quedarás satisfecho... o no, y usarás el sistema como música de fondo en casa.

Éso sí, discretos son. E instalados en casa la verdad es que quedan la mar de cucos. Y las visitas flipan. Pero hablando de disfrute personal... :roll: .

Aquí, en los foros de opinión, cada cual aporta su experiencia (su opinión; toma rebuznancia :) ), que no tiene por qué coincidir con la de todos. Conozco a mucha gente que está superencantada con sus Bose.

Y se venden como churros; se vendían, vamos, con el boom del cine en casa.

Un saludo.

hipertrofio

Mensaje por hipertrofio » Jue 14 Feb 2008 11:15

Tengo un Bose Lifestyle 12, hace 5 o 6 años que lo compré y en su dia era lo más alto de Bose en ese campo, tan solo estaba por encima uno que tenia cargador de cds en vez de 1cd, aunque los altavoces eran los mismos.

Cualquier sistema estereo te va a dar más satisfaciones auditivas que esos cubitos infernales. El grave es incontrolable en muchas ocasiones y eso que le coloqué al subwoofer unas puntas de desacoplo RoCo, hay música que incluso con el grave al mínimo tiemblan ventanas.

También te diré que escuchar música electrónica con el Bose es completamente maravilloso, pero sin embargo poner un disco de musica rock no lo es para nada. Maravilloso es también escucharlo con el CD Bosé que viene en la caja, y es que está claro que no son tontos :mrgreen:

Para ver pelis también vale, es espectacular, ahi si que vale. Aunque lo que ya no estoy tan seguro es que si por lo que costó en su día (unos 3000 y pico euris) podría haberme comprado un cine en casa mejor, es decir, ampli, 5 altavoces + subwoofer. Más polivalente seguro, mejor para escuchar musica también, pero mejor como espectacular para cine no se....

Bitauro

Mensaje por Bitauro » Jue 14 Feb 2008 11:27

Muchas gracias Hipertrofio. HA sido de gran ayuda. Mira este hilo http://hificlass.com/viewtopic.php?f=1&t=10422 y verás lo que estoy probando ahora.

Saludos

Pink Panther

Mensaje por Pink Panther » Jue 14 Feb 2008 22:15

Hola,

Pues yo opino que al que le guste escuchar música con unos mínimos de calidad los Bose son una autentica y verdadera Basura :?

Por cierto Bitauro, si dispones de 800€ busca/escucha cajas tipo monitor, a igualdad de precio siempre conseguirás mejor sonido en un monitor :wink:

Saludos

pepgon

Mensaje por pepgon » Mar 19 Feb 2008 23:34

Hola a todos.

Pues hombre, decir que son una basura pues... yo los tengo precisamente con un denon 1508, un dvd sony 870s y un sharp 42x20 y la verdad no tengo queja en cuanto a home cinema, pero claro yo lo utilizo exclusivamente para cine ya que para música tengo unas b&w 603 con cd marantz mk63 y ampli rotel, y claro nada que ver, pero realmente tenemos que partir de la base del uso que le vamos a dar.
Yo tengo la suerte que utilizo distintos equipos según para lo que.. y sinceramente, para ver un par de pelis a la semana prefiero las bose que no un equipo de alta gama con cajas tipo estanterías y enormes, y repito si el uso es para home cinema.
Yo personalmente estoy encantado, eso no quiere decir que tienen limitaciones y muchas a la hora del sterero.
Un saludo

Responder